martes, 5 de octubre de 2010

Tutorial Kodu parte 1

0 comentarios
 

Kodu es una aplicación que nos permite crear nuestros propios videojuegos, además de poder jugar con los que vienen ya instalados.Kodu nos ayuda a aprender sobre creación de videojuegos y programas, forma sencilla y divertida, sin necesidad se conocer ningún lenguaje de de programación.


Para comenzar nos descargaremos el programa de aquí.Lo instalaremos en nuestras computadoras y lo ejecutaremos.Al iniciarlo debemos ver un menú como el siguiente:

Este menú nos ofrece:
  1. Resume: Podremos continuar con el último mundo que estábamos editando.
  2. Load World: Permite cargar uno de los mundos guardados.
  3. Options: Aquí haremos las configuraciones internas del juego.
  4. Help: Ayuda sobre Kodu.
  5. Quit Kodu: Salir de Kodu.
Daremos click en Load World y veremos un menú como el siguiente:


En el cual buscaremos (dándole click a las flechas verdes de los extremos) uno que diga Empty World v01.Al encontrarlo, lo seleccionaremos y daremos click en la opción play. Para editar el mundo que estamos viendo damos "esc" y lo que veremos será algo como esto:


Ahora sé que puede parecer confuso todas las herramientas que tenemos en el borde inferior, pero no se preocupen puesto que las iremos aprendiendo en el correr del tutorial.
Lo primero que haremos será crear una porción de tierra donde posicionar nuestros objetos, para lo cual elijiremos la 6 herramienta que es como un pincel pintando cubos y haremos click en ella.
Debajo de nuestro puntero deberíamos ver un cuadrado blanco que señala donde se colocara el cuadrado de material, así que lo que haremos será seleccionar que tipo de material queremos. Para eso haremos click en la herramienta que está indicada en la imagen.

Ahora nos aparecerá una gama de posibles materiales para usar como terreno, elijiremos el que más nos guste, y manteniendo el click izquierdo apretado iremos "pintando" nuestro mundo con un poco de este material, hasta tener un área de terreno no muy pequeña.
Aquí es cuando comienza lo divertido que es agregar los personajes de nuestro juego y es ahí cuando entra en acción la 4 herramienta que es la de objetos.
Al hacer click en ella y luego en cualquier parte de nuestro terreno se nos abrirá un submenú como el siguiente:

En este menú podremos decidir qué tipo de objeto vamos a agregar a nuestro mundo. Para nuestro tutorial seleccionaremos un kudo(marcado en la imagen con negro) que es un pequeño personaje que participara en nuestro juego. Ahora podemos ver que en nuestro mundo hay un kudo. Este kudo todavía no realiza ninguna acción pero en el siguiente tutorial aprenderemos a darle órdenes e instrucciones para que realice ciertos objetivos.

Deja tu comentario