viernes, 20 de marzo de 2015

CryENGINE

0 comentarios
 
CryENGINE es un motor de juego creado por la empresa alemana desarrolladora de software Crytek, originalmente un motor de demostración para la empresa Nvidia, que al demostrar un gran potencial se implementa por primera vez en el videojuego Far Cry, desarrollado por la misma empresa creadora del motor. El 30 de marzo de 2006, la totalidad de los derechos de CryENGINE son adquiridos por la distribuidora de videojuegos Ubisoft.

Éste vídeo demostrativo (debajo), sirve como demostración para todas las compañías que estén considerando licenciar un motor gráfico. Aunque hasta ahora la norma había sido Unreal Engine 3, su falta de actualización puede hacerle perder algunos clientes. En el vídeo, la empresa alemana adjudica que su motor ofrece grandes y abiertos ambientes, interiores ricos en detalle y animaciones de personajes avanzadas. Aunque sabíamos que el CryEngine se veía bien, nos ha sorprendido gratamente la alta calidad gráfica que puede mostrar en consolas como Xbox 360 y PlayStation 3.





Por el lado técnico, también ofrece un nuevo editor sandbox mucho más veloz e intuitivo que antes, lo que le permitirá a los desarrolladores crear escenarios y mundos abiertos de gran tamaño. Esto se aplica tanto para PC, como para las consolas. No importa qué plataforma sea, es posible editar los mapas en tiempo real. Los resultados se ven en el momento. También incluye una herramienta para cambiar gradualmente los colores del escenario en un simple movimiento.

Finalmente, menciona una de las cosas más importantes. CryEngine 3 incluye destrucción y físicas que responden en tiempo real, creadas en el momento dependiendo de la fuerza del impacto y otros detalles. Tal como explica el vídeo, éstas son solo algunas de las cosas que ofrece el nuevo motor de Crytek, el cual se podrá ver en acción por primera vez con Crysis 2. Mientras tanto, podemos esperar verlo en otros juegos más, ya que según ésta demostración, tienen muchas ganas de licenciarlo a otras empresas.



¿CryEngine Gratuito?

Epic Games, responsable por juegos como la saga Unreal y ambos BioShock lanzó en noviembre pasado el Unreal Development Kit, una versión de su Unreal Engine 3 que puede utilizarse de forma gratuita siempre y cuando se apunte a objetivos no comerciales. La gente de Unity Technologies hizo lo mismo con su propio motor gráfico, aunque posee detalles como un splash screen o marcas de agua, pero eso no cambia el hecho de que los desarrolladores pueden acceder a motores gráficos muy poderosos sin pagar un solo centavo.



Esto ha sido registrado por CryTek, que también cuenta con un impresionante motor gráfico, el CryEngine. Su primera versión le dio forma al Far Cry, mientras que el CryEngine 2 hizo del Crysis uno de los juegos más ricos en lo visual, y más demandantes en materia de hardware. Ahora, esperamos con ansias al nuevo CryEngine 3, desplegado a su máxima capacidad en lo que será uno de los juegos más deseados del año: Crysis 2 . La espera no se limita solamente a los jugadores, sino a los desarrolladores también, porque en CryTek han decidido ofrecer una versión completamente gratuita de su CryEngine 3. Honestamente es algo para tomarse la cabeza: Sólo observen de cerca el nuevo trailer de Crysis (que me he tomado el atrevimiento de repetir porque no tiene desperdicio). El CryEngine 3 puede hacer eso (más allá del intenso debate sobre si es en tiempo real o si fue pre-renderizado), y el que pueda llegar a manos de desarrolladores de forma gratuita es, como mínimo, una gran noticia.

Si tenemos en cuenta el excelente nivel de aceptación que han tenido las versiones gratuitas de Unity y Unreal Engine, se esperan cosas muy buenas para el CryEngine 3. La intención no es entregarlo en forma de plataforma para mods, sino que buscarán ofrecer una versión que esté a la misma altura del motor comercial. Lamentablemente, en CryTek no han hablado sobre fechas de lanzamiento o disponibilidad de descarga, ya que todavía debemos esperar a la salida oficial de Crysis 2. Pero estamos seguros de que muchos desarrolladores concentrarán a sus radares sobre cualquier posible novedad por parte de CryTek. Ningún desarrollador de juegos en su sano juicio dejaría pasar una oportunidad para trabajar con un motor gráfico de semejante calibre.

Deja tu comentario