sábado, 7 de marzo de 2015

Ganadores Codear: Texless games

0 comentarios
 
Los ganadores de los minijuegos de Codear fueron los siguientes.

1º  El soldadito de plomo by Alejandro Iglesias, Christian Perucchi y Agustina Montero Dip
Back Home (El Principito) by killabunnies
Samsa’s Dream by chinaski
Felicitaciones a todos los participantes y a los ganadores. Este Codear fue especialmente complicado por su temática y limitaciones, por lo cual sorprende la buena calidad de las propuestas.



Vamos a hacer un mini análisis de los juegos ganadores.
                        

The tin soldier: El soldadito de plomo un juego hecho en flash, simple pero con estilo. El juego esta hecho con un efecto de película vieja, donde tendremos que avanzar con un soldadito hablando con los personajes, los cuales nos contarán sus problemas por medio de burbujas con dibujos, y que tendremos que resolver para poder ir avanzando. La finalidad del juego es encontrar a la "novia" del soldadito de plomo y rescatarla de las garras del malvado. Es un juego con una lógica bastante buena, no es muy complicado, la música es muy buena, gráficos simples. Un juego muy bien logrado
                              Jugar 


Back Home.
El juego Back Home está basado en la historia del principito, para desarrollar este juego tomaron la historia luego de que termina y el principito vuelve a su planeta.
El desarrollo de éste juego fue un desafío para los desarrolladores ya que el programador en el momento de la realización se encontraba de vacaciones y tuvieron que hacerlo sin él.
El juego es un juego simple, pero al enfocarse en un concepto muy simple, adapta el juego a la filosofía del protagonista de la historia. 
En conclusión Back Home es un juego hecho en Flash, por dos personas, una encargada de los gráficos y otra del gameplay y de la música. Un juego con gráficos simples, con una música y efectos precisos, el mísmo consiste en ir haciendo clic sobre la pantalla e ir descubriendo algunas cosillas en el mundo del principito para poder pasar el juego.

                                                 Jugar 


Samsa's Dream. Su autor lo define de la siguiente manera. "Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto."
A este cuento se le pueden dar muchas interpretaciones. Una de ellas es que Gregorio Samsa es la representación de un hombre alienado por la sociedad, y que la imagen del insecto es el sentimiento de aislamiento, de sentirse un extraño.  Dicen que en los sueños uno conoce su esencia, y puede darle forma. Tomo esta idea para poder darle otra oportunidad a Samsa. Para que pueda hacer suya esa esencia del afuera, del extraño, y convivir
con ella. O para que pueda volver a su esencia original de ser humano. O para que muera, indeciso sobre cual es su verdadera forma. El juego es un simple juego de exploración, donde lo principal para poder avanzar en las diferentes áreas es encontrar unas bolas de colores. Los tres diferentes finales dependen de la cantidad de flores recolectadas y la cantidad de "Samsas humanos"  que podamos expulsar del sueño.
                                                                                                                    Jugar   

Fuente: ADVA

Deja tu comentario