domingo, 15 de mayo de 2011

3 Dreams in Black: Video musical con WebGL

0 comentarios
 
http://cms.teotrack.com/images/Cache/DC80x250y250.jpgHace ya bastantes meses que WebGL está demostrando lo que es capaz de hacer, pero la mejor demostración llega de la mano de creativos como Chris Milk, quien dirigió un vídeo interactivo para la canción del conjunto Danger Mouse, Black. 3 Dreams in Black es el nombre de este proyecto que no solo permite interactuar con las hermosas imágenes en pantalla, sino que una vez visto, los usuarios pueden dejar su marca en el mundo virtual, a través de un editor 3D.

Desde que Google Chrome soporta WebGL, se han llevado a cabo muchos experimentos web, para probar las capacidades del motor gráfico del navegador. Uno de estos experimentos más recientes, es una película interactiva dirigida por Chris Milk y producido por la desarrolladora, Radical Media, como un video musical para la canción Black, del disco Rome, una colaboración entre Danger Mouse y Daniele Lupi, con Jack White y Norah Jones en voces.


Pero por supuesto, no se trata de un video musical tradicional, sino que nos sumerge en el mundo imaginario de una niña llamada Temple, donde nos encontramos con un mando vasto y hermoso, con animales de todo tipo. De todos modos, es mucho más complejo, porque está dividido en tres partes diferentes, que mezclan arte 3D, 2D y mucha interactividad, a veces permitiendo mirar con un poco de libertad, otras veces dibujando sobre el escenario y, finalmente, ofreciendo total libertad para explorar un espacio tridimensional.

Deja tu comentario