lunes, 16 de mayo de 2011

Google News ofrece noticias sobre la región donde se encuentra tu móvil

0 comentarios
 
http://www.gstatic.com/news/img/logo/es_mx/news.gifEl servicio Google News ha lanzado una nueva opción dedicada a potenciar la información local en el móvil. Valiéndose de la localización del usuario – a quien se pregunta previamente si da permiso para compartirla – «News near you» ofrece noticias sobre la región donde se encuentra en esos momentos el dispositivo. De momento está disponible en Estados Unidos.
Google sigue apostando por optimizar sus servicios para móviles y esta vez no se trata de la plataforma Android sino de un producto transversal, válido también para iPhone. Las noticias que ofrece el buscador tienen una nueva sección: «News near you».

El gigante de Internet continúa mejorando Google News, en este caso se trata de una opción que a partir de ahora está disponible para los smartphones y tabletas de Estados Unidos. Proporciona al usuario información local ajustada al lugar donde éste se encuentra en cada momento, con lo que se reciben noticias de los medios regionales. De momento sólo existe la versión inglesa, restringida al país norteamericano, pero como suele ocurrir con las novedades de Google no faltarán planes para extenderlo a otros sitios.

Al entrar en Google News y pinchar en la sección «News near you», el servicio pide permiso al usuario para obtener su localización. Una vez detectada ésta aparecen las noticias de carácter local. La nueva opción está disponible para Android y para iPhone, según el post en el blog oficial de la compañía, sin que se mencione al resto de sistemas operativos.

Google puso en marcha las noticias basadas en la localización del usuario en el año 2008. Por tanto existe una red extensa de contenido de carácter local que apoya el servicio informativo del buscador. En él se puede encontrar información proveniente de medios locales para muchas regiones y ciudades.

El salto a dispositivos móviles hace si cabe más interesante esta característica. Ya que las capacidades de geolozalicación permiten que «News near you» vaya mudando si el usuario cambia de región, con lo que siempre estará informado de lo que pasa a su alrededor. Se trata de una sección útil que adquiere mucho más sentido ahora que estando disponible sólo para internet.

Deja tu comentario