martes, 17 de mayo de 2011

Red, clave para los negocios

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http://i.imgur.com/U35Bk.jpgLa AMIPCI considera al Internet es un instrumento para impulsar la competitividad e innovación para hacer negocios.

Internet, además de ser una herramienta de entretenimiento, consulta de información y de comunicación, es un instrumento para impulsar la competitividad e innovación para hacer negocios, dijo Mauricio Braverman, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

La Amipci inauguró ayer, en Boca del Río, Veracruz, el Día Internacional de Internet, con el objetivo de apoyar la creación de talentos para que México sea un exportador de servicios de valor agregado, y el internet será una herramienta para ello.


"Como prueba están las cifras. De 30.6 millones de usuarios de internet que había a finales de 2009, se calcula que actualmente hay 34 millones y estimamos que en los próximos años haya cambios en la legislación para que el crecimiento los lleve a penetraciones del orden de 60% como en otros países", dijo Fernando Gurrola, vicepresidente de Publicidad y Marketing.

La Amipci plantea aprovechar internet como una herramienta para promover productos de una empresa, atraer capital, usar redes sociales para difusión servicios, hacer comercio móvil.

Uno de los exponentes de este año es Google, quien opina que internet es una oportunidad de negocio. "Los retailers en México no le están apostando suficiente a tener plataformas que funcionen, los usuarios están ávidos de información de productos, lo sé por las búsquedas en Google", explicó recientemente John Farrell, director general de Google México, en el marco de la Convención Nacional de la American Chamber.
El directivo señaló que se debe revalorar el porcentaje de inversión que las empresas dirigen a la publicidad en línea: "Hoy en día de los 5 mil millones dólares que se invierten en publicidad, el 60% de las inversiones se van a televisión abierta, y 4% se va a online, es decir, 200 millones de dólares, lo que en el caso de Brasil es el 10%", dijo.

"Los mexicanos además consumimos más tiempo de internet, de 11 horas que se consumían en 2003 pasaron a más de 32 al mes, que se distribuyen en promedio por mexicano en 6 horas de entretenimiento, 7 horas para comunidades, 6 horas en comunicaciones, 7 horas en información y poco más de 4 horas en eCommerce", puntualizó.

Por su parte, Raúl Katz, presidente de Telecom Advisory Service, menciona en el anuario 2011 de la AMIPCI, que la banda ancha contribuye al crecimiento económico del país y de América Latina. Con 9.4 millones de líneas de acceso de banda ancha, México ocupa la cuarta posición en términos de la penetración de la tecnología en América Latina y en cuanto a banda ancha ha alcanzado una penetración de 8.7 líneas por 100 habitantes.

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