lunes, 16 de mayo de 2011

Sarkozy se reunirá con industria de Internet

0 comentarios
 
Presidente Sarkozy
El Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, organizará una Cumbre Internacional de Internet este 24 y 25 de mayo, según asegura la prensa internacional.

Se dice que estarán invitados los representantes del G8 –grupo creado por Francia en 1975 y compuesto, además de Francia, por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia, Japón, Reino Unido.y Rusia—además de compañías de telecomunicaciones internacionales, fabricantes de equipos de cómputo, proveedores de contenidos online y hasta las grandes personalidades del web: Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, Larry Page, creador y CEO de Google. Podrían ser hasta 1,000 asistentes.
El propósito será discutir el futuro de Internet y entender cómo el mundo digital y los dispositivos móviles pueden acelerar y mantener el crecimiento de los países desarrollados.
TAMBIÉN CON EL G20

No será la única reunión de este tipo. Se dice que para noviembre de este año se reunirá también con el G20 (agrega a la lista del G8 a países como México, Brasil, China y Sudáfrica) para discutir el tema de derechos de autor en Internet.


Según la prensa estadounidense, la idea de Sarkozy con esta reunión es “tratar de regular Internet, pero para avanzar juntos y no en contra de otros, de manera civilizada”.
Y es que según aseguró, no es posible consumir imágenes, música y creaciones privadas, que se extraen en Internet, sin asumir un costo de derechos de autor.
Es un problema de economía. Si la creación diaria no es remunerada, la creación muere”, añadió.

Deja tu comentario