miércoles, 22 de junio de 2011

Expertos dudan de la existencia de "Shrek", el virus que dejó entrar a los feos

0 comentarios
 


http://wscdn.bbc.co.uk/worldservice/assets/images/2011/06/22/110622153350_sp_shrek_304x171_pa.jpgDio la vuelta al mundo –informativo– como una especie de Robin Hood de los feos: un virus informático que dejó entrar a 30.000 "no agraciados" a un club de guapos. Pero en el mundo informático afloran las dudas acerca de esa versión.


Parecía la historia perfecta: miles de personas pensaron que habían sido admitidas en la red social Beautifulpeople.com porque eran lo suficientemente bonitas, pero, según informó la empresa a los medios, habían llegado hasta allí sólo por la ayuda del feo por excelencia, Shrek, un virus informático.


"En los 20 años que llevo trabajando examinando virus, jamás oí hablar de ninguno que hiciera lo que dicen que hace este", le dijo a BBC Mundo Graham Cluley, de la empresa de seguridad informática Sophos.
Por su parte, Antonio Fumero, experto en redes sociales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), tampoco está precisamente convencido de la existencia de Shrek.

"No puedo estar absolutamente convencido, pero desde fuera, parece una broma", comentó Fumero en conversación con BBC Mundo.

Según Fumero, en torno a los hackers hay "mucha mitología", y en realidad sus ataques suelen ser más capacidad de movilización bruta que "alardes técnicos".

Fuente

Deja tu comentario