jueves, 23 de junio de 2011

Intel dará herramientas a docentes mexicanos

0 comentarios
 
Imagen Cortesía de Intel
Intel México dio a conocer el IT Center de Educación, un sitio web que ofrece recursos informativos y herramientas prácticas para llevar nuevas prácticas educativas a las aulas de nivel básico. Este portal se complementa con el programa de cursos y tutoriales online, llamado Intel Elements, que ahora se ofrece en español.

Estos proyectos fueron presentados en el marco del XII Encuentro Internacional Virtual Educa celebrado en la Ciudad de México.
El IT Center de Educación
Está dirigido a docentes, tomadores de decisiones en el sector educativo y todas aquellas personas involucradas o interesadas en la inclusión de tecnología en el aula de clases.
Entre las cualidades que promete, están:
  • Ofrece soluciones y programas desarrollados por Intel para impulsar la educación digital basada en el aprendizaje 1:1
  • Ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, trabajo colaborativo, resolución de problemas e investigación.
  • Proporciona casos de éxito y materiales que ayudan a la reflexión
  • Permite actualizarse periódicamente con informes de investigación que traten sobre el impacto positivo de la tecnología en la educación y da detalle de las tecnologías más recientes desarrolladas para el área
  • Acceso a diferentes proyectos creados por Intel para la educación, como el concepto de las Classmate PCs (netbooks para niños de educación inicial y primaria), Intel Educar e Intel Aprender, así como el apoyo a ferias científicas y eventos sobre emprendimiento tecnológico
  • Incluye la herramienta de “Chat en Vivo”, que extiende las relaciones de Intel y sus clientes del área de educación en América Latina (para atención al cliente, ventas, entrega e implementación de productos o programas en la región)
  • Permite desarrollar un modelo propio de educación a distancia (eLearning)
  • Puede conocer directamente este proyecto, a través de este link
Intel Elements
Forma parte del programa Intel Educar, que ofrece cursos con tutoriales interactivos, aplicación de conceptos en clase y discusiones dirigidas, pero que ahora se ofrece en español.
Se trata de tres cursos que pueden adaptarse a las necesidades específicas de los profesores. Su mejor cualidad es que son totalmente gratuitos 

Enfoque de aprendizaje basado en proyectos. Los participantes podrán desarrollar los materiales y las actividades necesarias para practicar o mejorar el enfoque de aprendizaje en el salón de clases. Está dividido en 5 módulos.

Colaboración en clase digital. Los profesores aprenderán a planificar actividades de colaboración que beneficien a los estudiantes. Está dividido en 5 módulos.

Evaluación en el salón de clases del siglo XXI. Los participantes aprenderán a planificar, desarrollar y administrar la evaluación del desarrollo de las nuevas habilidades centradas en el estudiante (pensamiento crítico, trabajo colaborativo, resolución de problemas e investigación). Está dividido en 5 módulos.

PARA SABER MÁS
• Para mayor información sobre Intel Elements ingrese a: www.intel.com/education/la/es/elementos/
• Para obtener herramientas y recursos para la enseñanza gratuitos:
www.intel.com/educacion/docentes
• Si desea participar en otros cursos de Intel Educar, visite www.intel.com/education/la/es/programas/IntelEducar/index.htm 
 
INTEL Y LA EDUCACIÓN
Desde hace 10 años, una de las estrategias de negocio de Intel –marca conocida por la fabricación de chips para computadoras-- es apoyar la educación en América Latina, sobre todo en México.
Para ello, ha creado herramientas y soluciones especiales que ayuden a las autoridades educativas, maestros, universidades y organizaciones, a llevar la tecnología a las aulas, y con ello, mejorar la educación de los países.

Estas actividades representan para Intel una inversión de 100 millones de dólares anuales.
Para obtener más información, visite www.intel.com/newsroom/education y siga las actualizaciones en http://intel.ly/intel-edu y www.twitter.com/intel_education.

Fuente

Deja tu comentario