miércoles, 22 de junio de 2011

Otro más: gobierno de Brasil sufre cibertaques

0 comentarios
 
http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/Brasil%20ok.jpgHackers inhabilitaron momentáneamente tres sitios web del gobierno brasileño a primera hora del miércoles 22 de junio, en una ola de ciberataques internacionales lanzados contra compañías y organizaciones.
Los sitios del gobierno federal de Brasil, de la presidencia y de la agencia de recaudación de impuestos estuvieron inaccesibles para el público por alrededor de dos horas y media durante la noche, pero su operación ya ha sido restablecida”, dijo a Reuters Gilberto Paganotto, director de la agencia de datos computacionales de Brasil.
Paganotto afirmó que los hackers no accedieron a información sensible en los sitios web y que no sabe cuál es la fuente del ataque.
Sin embargo, el sitio en internet del periódico brasileño “O Estado” de Sao Paulo publicó que el grupo de hackers Lulz Security se había atribuido la autoría del ciberataque.
En su cuenta de Twitter, el grupo de hackers confirmó la noticia con su acostumbrada frase:
TANGO DOWN www.brasil.gov.br y www.presidencia.gov.br. LulzSecBrazil", dijeron.
LARGA LISTA
LulzSec ha adjudicado los ciberataques a Sony, la CIA, Fox TV, de News Corp, la Serious Organised Crime Agency de la policía británica y otros blancos.
Los ataques han resultado mayormente en interrupciones momentáneas de sitios web y la divulgación de credenciales de los usuarios.
LulzSec dijo el lunes en un mensaje por Twitter que buscaba entrar a sitios gubernamentales para filtrar "información gubernamental clasificada".

Deja tu comentario