viernes, 1 de julio de 2011

Diez tips de seguridad para tu red social

0 comentarios
 
imagen del articuloGartner afirma que alrededor del 20% de las empresas utilizará los servicios ofrecidos por redes sociales como principal herramienta de comunicación en el año 2014. Algo que preocupa a los directivos y responsables TI dada la falta de seguridad en muchas de ellas. De hecho, estudios recientes revelan que, al menos, el 25% de las empresas han prohibido su uso. Ante esta situación, Stonesoft elaboró una lista de consejos para asegurar su utilización, que incluye:

-         Aumentar la conciencia de los empleados respecto a los riesgos de seguridad que supone el uso de las redes sociales como medio de comunicación.

-         Establecer procesos estables y sólidos basados en el conocimiento actualizado por parte de los administradores de TI de los riesgos más recientes existentes en la Web.

-         Mantener un conjunto sólido de normas y reglas de seguridad a nivel corporativo.

-         Bloqueo de sitios web infectados.

-         Usar firewalls de próxima generación, que realicen un análisis global de todos los datos de tráfico.

-         No escatimar esfuerzos en la definición del acceso a las aplicaciones empresariales, según el rol de cada usuario, incluidos socios de negocio.

-         Aplicar los parches necesarios para resolver vulnerabilidades e introducir barreras de protección basadas en la prevención de intrusiones.

-         Asegurar la intranet

-         Incluir los dispositivos móviles en las políticas de seguridad corporativas

-         Aplicar siempre un sistema de administración centralizada.



Fuente
 

Deja tu comentario