lunes, 4 de julio de 2011

Hackean cuenta de Fox News en Twitter para anunciar la muerte de Obama

0 comentarios
 
 http://www.milenio.com/media/4769/577b089cb165d770bbc427027d284769_full379.jpg
El último de los seis tuits detallaba que "El presidente @BarackObama ha sido asesinado, dos heridas de bala han sido demasiado para él. Es un triste día 4 para América".

La cadena estadunidense Fox News dio hoy por muerto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de su cuenta de Twitter, que fue saboteada por piratas con el fin de anunciar un magnicidio en la gran fiesta del país, el día de la Independencia.


"URGENTE: El presidente @BarackObama ha sido asesinado, dos heridas de bala han sido demasiado para él. Es un triste día 4 para América", reza el último de los seis tuits publicados por los piratas, que aún permanecen en la cuenta de la cadena, @foxnewspolitics.

Obama se había "desangrado" tras recibir "dos tiros en el área pélvica y en el cuello" mientras cenaba en un restaurante de Iowa en un viaje de su campaña electoral, aseguraban dos de los mensajes. En realidad, el presidente se encuentra hoy en la Casa Blanca, a donde regresó el domingo tras un fin de semana en el retiro presidencial de Camp David.

A través de la etiqueta "ObamaDead" y de mensajes como "encontraremos al asesino", los piratas instaban a los más de 35 mil seguidores de la cuenta especializada en política de Fox a difundir los mensajes, algo que hicieron varias decenas de usuarios. Los piratas llegaron incluso a desear "la mejor de las suertes" al actual vicepresidente, Joe Biden, "como nuevo presidente de Estados Unidos". "En tiempos de tanta locura, hay una luz al final del túnel", escribieron.

La destreza de los piratas en el manejo de la red social era, sin embargo, limitada, ya que encabezaron las dos primeras publicaciones con el nombre de usuario del presidente, @BarackObama, lo que hizo que sólo pudieran leerlos quienes siguieran ambas cuentas.

En un comunicado publicado en su página web, Fox News reconoció que su cuenta había sido pirateada. "El suceso está siendo investigado y FoxNews.com pide disculpas por cualquier problema que puedan haber creado los falsos trinos", afirmó la cadena.

Durante unos minutos esta madrugada, el logo de Fox News que ilustra la cuenta de Twitter fue reemplazado con el del grupo de piratas "The Script Kiddies", que añadieron la descripción "H4CK3D BY TH3 5CR1PT K1DD3S". La cuenta que mantenía esa organización en la red social, @TheScriptKiddie, fue suspendida esta mañana, según informa el diario The New York Daily News.

Deja tu comentario