jueves, 7 de julio de 2011

Los niños cada vez cada vez son más conscientes de los peligros de las redes sociales

0 comentarios
 
http://img.facebooknoticias.com/wp-content/uploads/2009/08/ninos-pc.jpg
Un 79.1 por ciento de los menores han tenido alguna vez sensación de que su privacidad se ha puesto en riesgo en alguna de las redes sociales que utiliza. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de la Fundación Solventia que, además, afirma que casi la mitad conoce a alguien que ha tenido algún problema en este sentido.

La Fundación Solventia presentó un estudio que analiza la privacidad en las redes sociales de los menores. En este sentido, una de las principales conclusiones del mismo es que casi 8 de cada 10 (79.1 por ciento), afirma que ha tenido alguna vez la sensación de que su privacidad en las redes sociales ha estado comprometida, mientras que un 45 por ciento conoce a alguien que sí que ha tenido problemas en este sentido.

No te pierdas el especial:
¿Se les debe permitir a los niños usar Facebook? Los expertos se muestran escépticos 
La inmensa mayoría de los encuestados (el 92 por ciento) considera que deben de ser las propias redes sociales los que deberían de proteger la privacidad de los usuarios, mientras que un 78 por ciento de los menores cree que una red social puede tomar medidas punitivas contra los comportamientos prohibidos.

La “buena noticia” es que un 86 por ciento sí que utilizan las opciones de configuración de privacidad y que un 83 por ciento es consciente de que la información que cuelgan en su perfil queda grabada en la base de datos de la red social.


Con información y permiso de IDG News Service para www.pcworld.com.mx. Su reproducción total o parcial requiere de permiso por escrito.
Fuente

Deja tu comentario