jueves, 7 de julio de 2011

México inaugura una universidad de videojuegos

0 comentarios
 
México inaugura una universidad de videojuegos
La School of Audio Engineering (Escuela de Ingeniería de Sonido, o SAE por sus siglas en inglés) lanzó en México la carrera de Diseño de Videojuegos, pionera en Latinoamérica.

La carrera, que contempla las disciplinas de diseño, programación y animación, permitirá a los amantes de los videojuegos profesionalizar su hobbie.

Los estudiantes serán capaces de desarrollar proyectos, soportes y animaciones en 3D. Además, aseguran que serán capaces de desarrollar un lenguaje propio para poder trabajar conectados.

La Universidad Australiana SAE eligió la Ciudad de México para conquistar este segmento en el cual hay todo un universo a explotar y explorar, gracias a la cantidad de talentos que surgen actualmente.

El director de la carrera de animación, videojuegos y web del SAE, Cuauhtémoc Sentíes explicó a la revista Milenio que, una de las ventajas de ese instituto, "además de sus 35 años de experiencia docente, es que combina la práctica con los conocimientos teóricos, y resaltó que cuentan con instalaciones y equipo profesional."

Para poder ingresar es necesario haber concluido la preparatoria y pasar un examen psicométrico; aunque la institución cuenta con bibliografía tanto en ingles como en español, se recomienda que los interesados manejen un nivel de comprensión de lectura del segundo idioma, detalló Sentíes.

El próximo 25 de Julio comienza el ciclo lectivo en ese instituto. Los egresados podrán acceder a una bolsa de trabajo a nivel mundial, que cuenta con compañías líderes en el desarrollo de juegos, como Krome Studios.

Entre las otras carreras que el SAE ofrece se encuentran Ingeniería en Audio, Animación Digital, Producción de Música Electrónica, Multimedia y Web, Cine Digital y Post Producción, Periodismo Digital y Comunicación Crossmedia, Negocios de la Música.

También cursos cortos cómo el de Ableton Live y certificaciones, por ejemplo, sobre Diseño y Programación en Aplicaciones iOS.

Fuente

Deja tu comentario