viernes, 1 de julio de 2011

Microsoft apuesta por la juventud mundial

0 comentarios
 
http://s0.uvnimg.com/tecnologia/photo/2011-07-01/ef39c2477cfa070ad742be0982dc7eed-imaginecupjpg_323x216.jpgMicrosoft realiza un concurso mundial para encontrar proyectos tecnológicos que ayuden a la sociedad a mejorar su calidad de vida.

Jóvenes de todo el mundo se reunen en New York, para dar a conocer su propuesta tecnológica para resarcir los objetivos del milenio propuestos por la ONU. Ellos son participantes de Imagine Cup, un concurso de diseño tecnológico auspiciado por Microsoft con la finalidad de promover la participación de la juventud y la tecnología en la sociedad.

Tras nueve años consecutivos de realización, la competencia Imagine Cup de Microsoft se ha convertido en un espacio de innovación y desarrollo de tecnologías enfocadas a resolver los problemas más apremiantes del planeta, los 8 objetivos del milenio de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

El concurso contribuye a cultivar e impulsar el liderazgo de las nuevas generaciones y jóvenes alrededor del mundo al tiempo que los proyectos de los participantes han contribuido al desarrollo económico de sus comunidades y han impactado de manera positiva en la vida de las personas.

Los objetivos del milenio son:
* Acabar con la hambruna
* Disminuir la mortalidad infantil
* Llevar educación primaria a todos los niños Mejorar la salud materna
* Promover la equidad de género
* Combatir las enfermedades mortales (sida, malaria, entre otras)
* Mejorar la sustentabilidad del ambiente
* Promover el trabajo globalizado para el desarrollo comunitario

En este respecto, Armando Halbinger, Gerente de Innovación Tecnológica de Microsoft México comentó que el concurso pretende también que los jóvenes de todo el mundo interactuen y compartan experiencias para enriquecer su vida diaria.

"En esta ocasión el premio es de 25 mil dólares para el ganador de la categoría de desarrollo de software, pero hay otras categorías que también participan como desarrollo de aplicaciones para Windows Phone, Diseño aplicado, Desafio de interoperabilidad, Medios digitales, Desafio IT, liderazgo, Windows 7 Touch, Diseño de juegos y Desafío.

"Aunado al premio mayor Microsoft también demuestra su compromiso con la educación al proveer una plataforma de lanzamiento para que los productos de otras naciones tengan un desarrollo como aceleradoras de negocio o ponerlos en contacto para que tengan el apoyo de un auspiciante", agregó Halbinger.
La cita es a partir del 8 de julio en la Gran Manzana donde los participantes expondrán sus mejores propuestas para combatir los grandes males de la humanidad.

Te invitamos a participar en el people's choice award dentro de la siguiente liga www.imaginecup.com/worldwide-finals/peoples-choice-award/media-gallery y apoya a los equipos latinos participantes.

Deja tu comentario