sábado, 2 de julio de 2011

Profesores abiertos a la tecnología en la educación

0 comentarios
 
Profesores abiertos a la tecnología en la educación 
En Estados Unidos, PBS and Grunwald Associates hizo una investigación durante ocho años sobre el uso de la tecnología en clases. El estudio fue entre profesores que trabajan tiempo completo en escuelas públicas.

El resultado del 2010 muestra que casi todos los profesores están usando los medios digitales para mejorar las instrucciones en las clases. Lo hacen mediante juegos interactivos, actividades, planes de estudio y simulaciones, reportó The Journal. Los educadores dicen que la tecnología y los medios digitales tienen un buen impacto en su trabajo y los ayuda a enseñar a los estudiantes de una manera más rápida e interactiva.
62% de los maestros dijeron que usan la tecnología regularmente para enseñar a los estudiantes; además, 24% reportó que usan cada día los medios digitales. Más de 80% de los profesores dijo que al menos una vez por mes usan la televisión y videos para mostrar contenido interactivo, mientras que 76% usa el Internet para ver el contenido.

Hoy en día, muchos de los educadores saben más y usan mejores estrategias para enseñar con tecnología. Además, la investigación reveló que los profesores están integrando más que antes los medios de comunicación y la tecnología con el contenido.

Algo muy importante que los profesores piensan es que la tecnología integrada es más útil para enseñar a los estudiantes que otras herramientas solas.

Fuente

Deja tu comentario