miércoles, 6 de julio de 2011

xpande Netflix su servicio a América Latina

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El popular videoclub “en casa” Netflix, que ahora ofrece sus servicios a 23 millones de personas en Estados Unidos y Canadá, anunció ayer que expandirá su oferta de películas y series en línea a 43 países de América Latina y el Caribe a finales de este año.

“Cuando se complete su lanzamiento, los clientes de Netflix en México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe podrán ver instantáneamente una amplia selección de películas y series de televisión estadunidenses, locales e internacionales”, afirmó ayer en un breve comunicado la compañía estadunidense.

Es la segunda incursión de Netflix fuera de Estados Unidos, tras comenzar a operar en Canadá el año pasado.
Netflix, que ofrece programas televisivos y películas a través de Internet y renta DVDs a través del correo, está buscando nuevos suscriptores en momentos en que competidores como Apple , Google y Hulu irrumpen en su terreno.

Se esperaba que la compañía anunciara planes de expansión internacional e indicó que podría crecer a un ritmo de, al menos, dos mercados internacionales por año a partir de 2012.

“Creo que, en general, la gente estaba esperando un lanzamiento en sólo un país y fue toda una región”, dijo Atul Bagga, analista en Think Equity. “Creo que hay mucho espacio para crecimiento en estos mercados”, agregó.

Los clientes de Netflix en Latinoamérica y el Caribe tendrán acceso a un número ilimitado de películas y series en streaming (se pueden ver directamente en la computadora o la televisión sin necesidad de descargarlas) que estarán disponibles en español, portugués e inglés, a cambio de “un bajo precio de suscripción mensual”.

Al igual que en la Unión Americana y Canadá, los usuarios de Netflix en América Latina podrán sus productos en línea -un servicio por el que cobra 7.99 dólares al mes a los suscriptores estadunidenses-, aunque no tendrán acceso al servicio de envío postal a domicilio de DVDs al que sí opta el resto de usuarios.
El mercado Latinoamericano tiene aproximadamente 215 millones de usuarios, comparada con los 245 millones en Estados Unidos, dijo Bagga.

Netflix se negó a hacer comentarios sobre una futura expansión. En una carta de abril a sus inversores, Netflix dijo que esperaba tener pérdidas operativas de 50 millones de dólares a 70 millones de dólares durante la segunda mitad del año a raíz de su segunda expansión internacional.
Las acciones de Netflix han tenido un avance increíble durante los últimos años, subieron aproximadamente mil por ciento desde el 2008. En los últimos meses, algunos inversores apostaron que las acciones caerían tras el galopante avance.

Eso podría explicar el crecimiento de ayer en las acciones, dijo Bagga respecto a la acumulación de acciones de parte de los inversores para cubrir sus posiciones cortas.

Si bien Netflix era considerado aliado de los estudios de televisión y de cine, ahora los conglomerados de medios le temen a su popularidad porque amenaza a los proveedores tradicionales del negocio y a los que transmiten por satélite.

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