jueves, 30 de junio de 2011

Bajan el sueldo a creador de Mario Bros. tras anuncio de Nintendo Wii U

0 comentarios
 
http://www.rpp.com.pe/cache/q_65_g_1_c_n_p__picsnews_650287.jpgEl diseñador de videojuegos Shigeru Miyamoto obtendrá un sueldo por debajo del millón de dólares anual, estrategia que adoptaron otros ejecutivos, salvo Satoru Iwana, presidente de Nintendo quien mantendrá su sueldo.

El anuncio de la esperada nueva consola de Nintendo, la Wii U, no fue recibida con grandes ojos por los inversionistas de la empresa nipona, lo cual provocó un descenso en las acciones durante la feria E3 celebrada en Estados Unidos.

A esto se suma las bajas ventas de su consola y, a pesar de la gran recepción de la Nintendo 3DS por el público, la distribución no alcanzó las expectativas de la compañía, en consecuencia los directivos decidieron bajarse el suelo en respuesta a la situación económica.

Hasta hace poco, seis altos cargos de la empresa obtenían ingresos anuales mayores al millón de dólares, hecho que ahora no pasará de esta franja, salvo Satoru Iwata, el actual presidente de la compañía, quien ya se había reducido el suelo en un 26% con respecto a lo que cobrabra. Ahora, pasará a ganar 1.17 millones de euros.

Por su parte, el creador de Mario Bros., Shigeru Miyamoto, también se ha visto afectado por la situación, no obstante seguirá trabajando en ofrecer nuevas experiencias con varias de sus creaciones emblemáticas de manera exclusiva a través de la consola de Nintendo.

Fuente

Deja tu comentario