jueves, 30 de junio de 2011

China bloquea red social Google+

0 comentarios
 
http://www.rpp.com.pe/cache/q_65_g_1_c_n_p__picsnews_663319.jpgEl bloqueo por parte del gobierno del país asiático se dio pocas horas después de que el gigante informático anunciara que realizaría invitaciones a algunos cibernautas, tal como se hizo en otras naciones del mundo.

Pese a que la nueva red social Google+ se encuentra disponible solo para algunos usuarios, el gobierno chino mantuvo su política de restricción al libre acceso de Internet ya impuesta en sitios como Facebook, Twitter y Flickr y bloqueó el nuevo proyecto del gigante informático.

Esta nueva expresión de censura a través de las redes se llevó a cabo pocas horas después de que Google anunciara en el país el acceso mediante invitaciones hechas a algunos cibernautas, lo que no agradó a los millones de pobladores del país.

Según el analista del diario Daily News, Sage Bregan, el bloqueo a Google+ probablemente sea el más rápido que se haya visto en la historia de Internet.

Detrás de esta decisión se encuentra la preocupación del gobierno chino a que ocurran situaciones similares a países árabes en donde se hizo uso de la red social Facebook para organizar y difundir información relacionada a las revueltas contra las autoridades.

A esto se suma las diversas disputas que ha tenido China y Google, en donde el segundo acusó al primero de ingresar maliciosamente a cuentas de correo de personajes importantes que forman parte de la oposición en el país asiático.

Fuente

Deja tu comentario