miércoles, 22 de junio de 2011

El traje que le dió la oportunidad al hombre de volar

0 comentarios
 
El traje que le dió la oportunidad al hombre de volarDesde que el hombre es hombre nos hemos cuestionado sobre porqué el hombre no es capaz de volar, muchos de nosotros sentimos esta necesidad como un sueño frustrado, sin embargo tenemos la confianza de que algún día el hombre a través de la tecnología logrará crear alguna manera de que este sueño se haga realidad.

A partir de todo esto, nos dimos cuenta de que desde 1930 el hombre ha estado produciendo maneras de lograr que el hombre pueda volar y se creó el primer Wingsuit, un traje especial creado con tela, madera o acero, que sería capaz de permitirle al hombre elevar el vuelo, sin embargo desde esa fecha hasta ahora las fallas han sido muchas, los primeros en inventarlo y probarlo murieron y así sucesivamente.

En 1997 gracias al paracaidista Patrick de Gayardon, este traje logró acercarse a la perfección, pero no fue hasta el 2000 que un hombre llamado Bejic lo construyó y funcionó para que los hombres pudieran volar con mucho más seguridad. Debido al éxito de este proyecto Bejic constituyó su propia empresa junto con Jari, Kuosma y Robert Pecnik. Esta noticia emociono a muchos, sin embargo aquel que se atreva a utilizarlo tiene que estar dispuesto a morir en el intento, ya que como toda creación del hombre nunca falta el error.

Ahora los Wingusuits se convirtieron en parte de un deporte extremo y suele realizarse brincando desde un avión, acantilado o montaña. La constitución de este traje es de tela y tiene un exceso de tela entre los brazos y las piernas y por supuesto un paracaídas que se abre al momento de descenso.

Lógicamente no es tan fácil lograr el vuelo sólo con ponérselo, es importante tomar en cuenta el movimiento del cuerpo y las corrientes de aire, por lo que brincar desde un helicóptero o desde una montaña es totalmente diferente. Con este traje y la utilización correcta se puede variar la velocidad y la trayectoria, así que como ven este traje es el único que ha logrado darle la oportunidad al hombre de poder volar. Así que si eres uno de los que alguna vez soñó con que esta posibilidad fuera real, aquí la tienes y lo único que hace falta es tomar los cursos de entrenamiento y estar dispuesto a sentir la mayor cantidad de adrenalina posible.

Les dejo unos video en donde se muestra lo que se puede lograr con este traje.

Fuente

Deja tu comentario