viernes, 24 de junio de 2011

Firman Telmex y Nuevo León acuerdos sobre TI

0 comentarios
 
http://www.elfinanciero.com.mx/images/stories/redaccion/negocios/telmexgreta250-110301.jpgMéxico, 24 de junio.- El director general de Telmex, Héctor Slim Seade, y el gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, firmaron tres acuerdos de colaboración en favor de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

De tal manera, las instituciones desarrollaron una Plataforma Tecnológica que le permitirá al CIAPEM publicar información de noticias y eventos de interés entre gobiernos; establecer herramientas de vínculo con instituciones académicas y de investigación; una plataforma de e-learning para establecer programas entrenamiento en TI, así como establecer mecanismos para compartir las mejores prácticas en atención ciudadana y pago de servicios.

Además, se tiene como objetivo integrar a la Secretaría de Educación del estado, así como a distintas instituciones de educación superior del estado, a la Red de Investigación e Innovación Digital Académica.

Asimismo, se pretende contribuir al desarrollo del programa gubernamental "Unidos transformando mi comunidad", que impulsa el gobierno del estado, a través de la conformación de un equipo de trabajo que se encargará de evaluar los programas en materia de desarrollo familiar y atención a grupos vulnerables y desprotegidos.

La firma otorgará diez maestrías en TI impartidas por el Instituto Tecnológico de Teléfonos de México en Tecnologías de la Información (INTTELMEX IT), con validez oficial por la SEP y el MIT, a quienes resulten ganadores de los concursos establecidos por el CIAPEM. (Nicolás Lucas/Finsat/MCH)

Deja tu comentario