viernes, 24 de junio de 2011

Nasa desmiente que Sol y planetas provienen de misma materia

0 comentarios
 
http://img.ibtimes.com/spanish/data/images/thumb/2011/06/24/11369-cient-ficos-en-el-centro-espacial-johnson-de-la-nasa-en-hous.jpgLa agencia espacial NASA desmintió esta semana que el sol y los planetas cercanos a él, se formaron del mismo material, como antes se pensaba.

En comparación, es como si los planetas fueran "hermanastros" del sol.
La NASA explicó que al analizar muestras de viento solar o material expulsado de la parte externa del sol, descubrió que la Tierra, la luna así como Marte y otros meteoritos que son muestras de asteroides, tienen diferentes concentraciones - aunque pequeñas - de oxígeno y nitrógeno que las que tiene el sol.

"Estos hallazgos muestran que todos los objetos del sistema solar incluyendo los planetas terrestres, meteoritos y cometas son anómalos comparados con la composición inicial de la nébula de la que se formó el sistema solar", dijo Bernard Marty, investigador de Genesis, la misión de la Nasa que recaudó las muestras.

"Llegar a entender la causa de tal heterogeneidad impactará nuestra perspectiva en cuanto a la formación del sistema solar", agregó.
El descubrimiento se dio a conocer el jueves en un comunicado. Es el resultado del análisis de las muestras de material solar tomadas por la misión Génesis (que alude al Origen) de la NASA .

La NASA analizó la materia solar porque el sol tiene el 99 por ciento de toda la materia del sistema solar y su estudio puede ayudar a entender mejor el origen de éste. Además, hay evidencia científica que sugiere que la capa más externa del sol no ha cambiado en miles de millones de años.

La misión Génesis fue lanzada al espacio en agosto del 2000 y permaneció durante 886 días entre 2001 y 2004 recolectando las muestras del viento solar de manera pasiva.
El 8 de septiembre de 2004 las muestras aterrizaron en la Tierra y ayer se publicó el primer resultado concreto de los análisis.

Fuente

Deja tu comentario