jueves, 23 de junio de 2011

Apple: Rumores, noticias y lanzamientos

0 comentarios
 
http://3.bp.blogspot.com/-5hYruWhsZQM/TbfUST5-TQI/AAAAAAAAABg/vdRXHmLDCOk/s1600/apple_chrome_logo.jpg

Luego de WWDC, la firma de la manzana presenta nuevas funciones para editar contenido y un directivo a cargo de iCloud renuncia. Pero todos centran la atención en la salida al mercado del próximo iPhone, aunque aún son solamente rumores.

Son excepcionales las semanas en las que Apple no trae alguna noticia digna de ser repasada, sea un anuncio oficial o trascendidos que giran en torno a próximas presentaciones de su entraña. Bajo esta consideración, y teniendo en cuenta las cifras de ventas, es válido afirmar que se trata de una de las compañías que determina el pulso de la industria tecnológica.

Comencemos por las palabras oficiales que Apple publica en su sitio. Luego de WWDC, evento en el que presentaron sistemas operativos para móviles y ordenadores, además de iCloud, un servicio de almacenamiento en la nube; la firma presenta una nueva versión de software de edición de video ''Final Cut Pro X''. El mismo promete un entorno profesional, de manejo veloz, buena organizaciones de contenido y detalles técnicos que apuntan a dar rienda suelta a la creatividad. El programa se encuentra disponible en Mac App Sotre.

También hay noticias en directa relación con iCloud. Según anunció en un comunicado, John Herbold, uno de los principales encargados de la nueva plataforma, renunció a la compañía liderada por Steve Jobs. Si bien se trata de un escollo en la evolución del servicio en la nube, Apple espera que los usuarios de los productos de la manzanita acepten con gusto esta propuesta. Mac, iPad, iPod y iPhone, se incluyen en la lista.

Estas novedades aparecen eclipsadas por una serie de rumores que se multiplican en la Web y que hacen referencia al próximo lanzamiento de iPhone. El principal vocero de estos trascendidos es Bloomberg, sitio que afirma que el próximo móvil llegará en el mes de septiembre en algunos mercados seleccionados, en paralelo con el lanzamiento de iOS 5, el nuevo sistema operativo para móviles. Si bien aún no se conoce su denominación, se desliza que contará con un procesador A5 (similar al que utiliza iPad 2), y cámara de 8 megapíxeles.

Como siempre ocurre en estos casos, los anuncios oficiales vendrán a confirmar algunos rumores y a derribar otros tantos. Mientras iCloud continúa su marcha a pesar de los inconvenientes, iPhone vendrá a hacer frente en un mercado que Apple conoce al dedillo.

Fuente
 

Deja tu comentario