jueves, 23 de junio de 2011

E-mail no desplaza al correo tradicional

0 comentarios
 
http://www.glosariodigital.com/wp-content/uploads/2009/10/email.jpgVeracruz, Veracruz, (AVC).- Pese a la introducción de nuevas tecnologías, el correo tradicional presenta un repunte en sus ventas indicó el gerente de Correos de México en Veracruz, Fidel Bernardo Pérez Morales.
 
Rechazó que el correo electrónico desplace sustituya al correo tradicional, al recordar que el servicio de Internet es aún inaccesible para algunas personas, mientras que el correo está al alcance de la economía de las familias mexicanas.
 
Mensualmente en Veracruz se distribuyen más de 25 toneladas de correspondencia, el 20 por ciento personal, ya sea cartas o paquetería; y el 80 por ciento comercial.
 
Durante la cancelación de la estampilla conmemorativa del Mundial de Fútbol Sub-17 de la FIFA, explicó que aunque muchas personas utilizan el correo electrónico para comunicarse en fechas importantes como el 14 de febrero o navidad; en contraste el correo tradicional o también llamado social, se utiliza a diario para la correspondencia de bancos, tiendas comerciales, departamentales, entre otras.
 
“Básicamente está repuntando, dicen que el correo electrónico nos ha desplazado al correo tradicional, pero si vemos que no toda la población tiene acceso a una computadora y los que tienen computadora no tiene internet, pues el accesos es caro y después navegar, a los que ya lo usamos se nos hace fácil, pero no a todos”.
 
Pérez Morales indicó que son en las comunidades donde no existe el acceso al Internet, son donde más se utiliza el correo social, principalmente cuando tienen familias en otros estados o países, pues es la única forma de comunicarse.
  De las estampillas conmemorativas al Mundial de Fútbol Sub-17, indicó que fueron impresas 300 mil a nivel nacional, que oscilan entre los 7, 12 y 13 pesos en juego de tres estampillas.

Fuente 

Deja tu comentario