jueves, 23 de junio de 2011

iPads en la cabina del piloto

0 comentarios
 
iPads en la cabina del pilotoMarketwatch reportó que dos aerolíneas estadounidenses cambiarán el papel por un iPad en la cabina del piloto.

En lugar de los mapas de navegación, guías y otros documentos que los pilotos necesitan llevar, usar un iPad puede cambiar mucho el peso que la tripulación necesita llevar. Los papeles pueden pesar hasta 16 kilogramos, mientras que el iPad 2 pesa nada más 600 gramos.

Además, Marketwatch informó que la aerolínea Alaska Air dijo que eliminar todos los manuales de papel puede ahorrar 2.4 millones de piezas de papeles. American Airlines calculó que usar el iPad en lugar de papel puede ahorrar $1.2 millones de dólares por año en combustible, debido al menor peso.
American Airlines ya está haciendo pruebas con los iPads en dos vuelos. Desde el 2007, la aerolínea está experimentando con laptops en la cabina del piloto por las mismas razones.

Otra ventaja de los iPads es que para renovar la información sólo necesitas hacer una actualización del software, mientras que el papel no te permite eso.

David Clark, capitán de American Airlines dijo que: "Las tablets simulan lo que hacemos en el mundo del papel, pero  hace mucho más fácil cargar las páginas que se desean y no perder ni traspapelar nada." Otra ventaja que Clark mencionó es que puedes ampliar la imagen de los mapas para verlos mejor.
Aunque todavía usan mapas de papel, Alaska Air quiere empezar pronto a reemplazar el papel con iPads.

Fuente

Deja tu comentario