martes, 28 de junio de 2011

Francesa 1plusV demanda a Google por 295 millones de euros

0 comentarios
 
http://img.ibtimes.com/spanish/data/images/thumb/2011/06/28/11461-francesa-1plusv-demanda-a-google-por-295-millones-de-euros.jpgLa compañía francesa de búsquedas por Internet, 1plusV, demandó a Google por 295 millones de euros indicando que la estadounidense ha acaparado el mercado de la región y utilizado su poder para barrer con la competencia.

La queja y demanda ha llamado la atención de la Comisión Europea, quien comenzará a investigar la presencia y procesos de Google, y quien podría multar a Google con hasta un 10% de su volumen de ventas global por romper las leyes de la Unión Europea de la misma forma que lo sufriera en el pasado Microsoft con más de mil millones de euros.

1plusV asegura que Google está evitando que su firma desarrolle y promueva el uso de sus motores de búsqueda "vertical" especializados bloqueándole de cualquier posibilidad para la generación de negocio y publicidad ocasionándole pérdidas significativas.

La francesa alega que Google ha colocado sus sitios en la "lista negra" de su motor ocasionando que los usuarios no puedan encontrar sus páginas cuando realizan una búsqueda en Internet.

Con esta demanda, la francesa se convierte en la cuarta compañía, además de Microsoft, en demandar a Google por abusar de su dominio en la red.

Fuente

Deja tu comentario