miércoles, 22 de junio de 2011

La importancia de las cámaras IP

0 comentarios
 
http://www.wifisafe.com/images/sud230.jpgLas cámaras de video IP (video por internet) son una buena opción contra las cámaras tradicionales: Axis
Después de 20 minutos de monitorear pantallas de video, la capacidad cerebral se reduce al 75%, de acuerdo con Arturo Arcos, representante de ventas de Axis Communications en México, empresa especializada en video IP (Internet Protocol).

Por esta razón explicó que "la seguridad se ha convertido en un tema de gran importancia para la ciudadanía y las cámaras de video IP (video por internet) son una buena opción contra las cámaras tradicionales, también conocidas como analógicas, porque tienen beneficios que permiten aumentar la seguridad en todo tipo de empresa o industria".

Entre las características principales de este tipo de equipamiento se encuentran: La incorporación de su propio miniordenador, lo que le permite emitir video por sí misma y después enviarlo por correo para ver las imágenes.

Las cámaras de red funcionan con la activación mediante el movimiento o a través de otros sensores. Tienen un sistema de programación para secuencias de movimientos en la propia cámara y la capacidad de utilizar diferentes cantidades de fotogramas según la importancia de la secuencia para conservar el ancho de banda.
"Este es el motivo por el cual estas cámaras IP tienen sistemas proactivos que mandan señales de alarma cuando la cámara detecta condiciones poco óptimas para su funcionamiento o configuraciones particulares del usuario (sonidos, condiciones climáticas, movimientos, ciertas condiciones de luz, etcétera)" declaró.

En su opinión esta tecnología se adecua y reporta grandes beneficios a los usuarios u organismos, no sólo por el hecho de que sean más económicas su implementación sino que además brindan funcionalidades que antes no se podían tener por medio de las analógicas.

Agregó que es muy factible para las pequeñas y medianas empresas porque la infraestructura requerida para la implementación de un sistema de video vigilancia de video IP en su gran mayoría ya está disponible.
"Nos referimos a la red en la cual el día de hoy no podemos concebir una empresa sin computadora y red local, y está misma infraestructura es lo único necesario para agregarle video", finalizó.

Fuente

Deja tu comentario