jueves, 30 de junio de 2011

Mis impresiones de la red social Google+

0 comentarios
 
http://blogs.rpp.com.pe/technovida/wp-content/blogs.dir/47/files/2011/06/google-300x225.jpgHasta que Google reveló lo que tenía en sus manos después de tanto tiempo, sus planes de red social llamado Google+ que pretende hacer frente al actual rey Facebook.
Recibí una invitación para utilizar la red y les compartiré mis impresiones sobre esta, la cual es bastante positiva. La red social se divide en cuatro partes principales:
- INICIO
Esta es la primera pantalla que recibirás cuando ingreses a la red social, es muy similar a la de Facebook, cuenta con tres columnas y en la parte IZQUIERDA se presentan tus ‘círculos’ y la opción para chatear, que es la que usamos en Gmail.
La página de inicio es muy similar a Facebook. Y sí, existe la categoría "gente que odio". 
La parte del CENTRO, es el muro en donde podrás observar las actualizaciones de tus amigos, sea cual el círculo al que pertenezcan. Lo que veas dependerá de si obtienes los permisos para observar la información subida.
En el lado DERECHO, se encuentran tus amigos en el recuadro “En tus círculos”, luego otra sección que te sugiere contactos para agregar, la opción “Quedadas”, que sirve para llevar a cabo conferencias y videochats masivos con tus círculos (para utilizarlo necesitas descargar el plugin Google Voice & Chat). Y, finalmente, los servicios móviles que aún falta trabajar para otras plataformas que no son Android.
Lo genial de la caja de texto para “compartir” es que puedes seleccionar también tus círculos. Opción que agradezco tremendamente porque no saben todas las veces que he tenido que explicarle a mi mamá las tonterías que escribo en mi muro de Facebook.
- FOTOS




Las imágenes se redimensionan de acuerdo a su tamaño real.





En esta pestaña podemos observar las imágenes que nuestros contactos permiten que nosotros veamos, en la mayoría de los casos, veremos las del perfil. En la barra IZQUIERDA, observaremos cuatro categorías:
  • Fotos de tus círculos: Imágenes que tus contactos comparten contigo.
  • Fotos de tu teléfono: A través de la aplicación móvil para Android (en un inicio), las imágenes que tomes subirán automáticamente y se mostrarán en esta sección.
  • Fotos donde apareces: Digamos que esta es la sección donde te etiquetan, pero no es exacto. Funciona a través de ‘círculos’.
  • Tus álbumes: La sección donde se encuentra todo lo que has subido. Estos álbumes puedes compartirlo con la cantidad de ‘círculos’ que desees. Evitando así que tu jefe se entere que no faltaste por enfermedad, sino por la resaca producto de la borrachera del día anterior.
Solo comparto a Hideo Kojima con mis amigos!
- PERFIL




Hasta ahora no me presenta ese problema en Facebook que no carga.





La sección perfil pues es eso, tu perfil que pasaría desapercibido si no fuera por las dos últimas opciones:
  • Publicaciones: Lo que has escrito y hecho.
  • Sobre mí: Información personal que, si usaste el servicio profile de Google, lo importará.
  • Fotos: Bueno, tus álbumes.
  • Videos: Tus videos.
  • +1s: Haciendo uso de su reciente versión de “me gusta”, aquí se verán todos los enlaces a los que le diste el “+1″, creo que podrán trabajar más esta opción para que se pueda compartir con otros usuarios o círculos.
  • Buzz: Asi es! Google Buzz no está muerto, o al menos no lo quieren dejar morir. En ella tienes integrada las funcionalidades, pero la verdad dudo mucho que se use, ¿habrán planes para ello? Quizá, ya veremos.
- CIRCULOS
Ay, Facebook. No era tan difícil inventar algo como "Círculos".

Finalmente, lo último pero lo más importante. La opción “Círculos” es la base de esta red social, en ella tienes sugerencias de amistades que Google presenta y en la parte inferior, la opción para “Añadir nuevos círculos”.

Por el momento yo he creado 10 círculos, entre ellas ‘Amigos’, ‘familia’, ‘gente que odio’, entre otros.
Lo bueno es que tus contactos pueden pertenecer a más de 1 círculo por lo que puedes hacer combinaciones interesantes como “amigos + trabajo” para relaciones fuertes o “gente que odio + ex novia” para los no tan contentos con sus contactos.
CONCLUSIÓN:
Debo confesar que me causado muy buena impresión Google+, es la red social que faltaba sobre todo porque hace sencillo restringir el tipo de información que brindamos a terceras personas.
Ahora, que no les vendan el cuento de que en Facebook no se puede configurar la privacidad porque en realidad sí se puede, pero es tan complicado que casi nadie lo hace. A través de Google+ y su opción “Círculos”, el trabajo es mucho más intuitivo.

No obstante, aún hay cosas que deben trabajar. Si bien “Círculos” es una gran idea, han dejado de lado la opción para restringir las publicaciones solo a 1 o 2 personas que pertenezcan o no a un círculo determinado, espero que pronto vayan incorporándolo a todas sus opciones.

De todas formas, el diseño es bastante sencillo con categorías claras y sencillas, muy ligero. Lo único que falta es que una mayor cantidad de usuarios ingresen a esta red que voy adelantando, va a ser que realice la migración de Facebook.

Fuente

Deja tu comentario