lunes, 27 de junio de 2011

Yo en la Web, otro servicio de Google

0 comentarios
 
http://www.pcworld.com.mx/postsGenPic.aspx?i=13354SAN FRANCISCO (06/27/2011) - Google ha lanzado Me on the Web, una nueva herramienta que permite a cualquier persona con una cuenta de Google controlar su información personal que aparece en línea.

Me on the Web (Yo en la Web) permite a los usuarios crear alertas por correo electrónico que serán enviadas tan pronto como la información es descubierta por el robot de búsqueda de Google. Las alertas también pueden ser enviadas a diario o semanalmente.

Las alertas se envían cuando el nombre del usuario se menciona, o cuando su dirección de correo electrónico se hace público. Alternativamente, los usuarios pueden crear sus propias alertas - quizás basado en un número de teléfono, por ejemplo, o la dirección de su casa.

La nueva característica también hace que sea más fácil acceder a las herramientas de Google que ayuda a los usuarios eliminar la información personal de los motores de búsqueda. Google también está aprovechando la oportunidad para señalar sus consejos sobre cómo proteger información personal en línea.

Google dice que Me on the Web está diseñado para ayudar a los usuarios a controlar su información en línea.

"Su identidad en línea es determinada no sólo por lo que se publica, sino también por lo que los otros publican acerca de usted - ya sea una mención en un blog, una etiqueta de fotos o una respuesta a una actualización de estado público", comunicaron vía el blog de Google.

Me on the Web es exactamente lo mismo que el servicio ya existente, Google Alerts, que envía a los usuarios mensajes de correo electrónico cada vez que una consulta de búsqueda especifica es encontrada por los robots de Google. Sin embargo, yo en la Web es parte de la interfaz de Google, por el cual los usuarios pueden configurar su cuenta, por lo que es más evidente y accesible. 


fuente

Deja tu comentario