martes, 5 de julio de 2011

15 secretos de tecnología para viajeros frecuentes

0 comentarios
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8605akcsl6_fBXbUOgsQ_ka_wIfd9fMbphwmh6WCVGfjMIHL5QT1uC-jl27sHkp916pKEIGoXncuYH1ijFoMYl7XmBYvyrGbiZfSB6oZ45aK20hgsuZzGn00QQgKqXJP2BrW0IfKPEKoq/s400/tecnologia.jpg
Su trabajo exige cada vez más que usted termine sus tareas dondequiera que esté, así que mientras más grande sea su juego de herramientas de tecnología, mejor. En el pasado, nos hemos ocupado de herramientas en línea como Google Calendar, herramientas para mensajes de texto basadas en la Web como Remember the Milk y el servicio de voz a texto Jott. Esta vez nos enfocaremos en 15 trucos y herramientas de la tecnología móvil para que usted pueda trabajar mientras está viajando.

imagen del articulo

Use su PC portátil como punto caliente de Wi-Fi: La próxima vez que usted se encuentre en el cuarto de un hotel con una conexión alambrada y varias portátiles que tratan de conectarse a un punto caliente de Wi-Fi, instale una red inalámbrica ad hoc en su portátil y comparta entonces su conexión alambrada. Primero, enchufe el cable ethernet en su sistema. Para crear una nueva red ad hoc, asegúrese de activar en su equipo la opción Compartir Internet, para lo cual selecciona la casilla que dice Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo en la pestaña de Propiedades avanzadas de su menú de conexión. Desde allí, los pasos para establecer una red ad hoc son diferentes en XP que para Vista.

En XP, pulse el botón secundario sobre el icono de Wi-Fi en su bandeja del sistema y seleccione Abrir conexiones de redes. Entonces pulse el botón secundario sobre el icono de Conexión de red inalámbrica y seleccione Propiedades. Pulse el botón Agregar en la pestaña de Redes inalámbricas, póngale un nombre y contraseña a la nueva red, y termine seleccionando la casilla que dice Ésta es una red de equipo a equipo (ad hoc).


En Vista, pulse el botón secundario sobre el icono de Red en la bandeja del sistema y seleccione Conectar a una red. Pulse Establecer una conexión o red en la barra lateral y escoja la opción de Establecer una red inalámbrica ad hoc. Siga las instrucciones del asistente de instalación y guarde la nueva red.

Después de crear su red inalámbrica ad hoc con la portátil que tiene conectada, puede conectar otras computadoras a la nueva red de Wi-Fi como hace en cualquier otro punto caliente inalámbrico.

Instale un sistema de seguridad para su portátil: Si usted es un viajero veterano, está acostumbrado a trabajar con su portátil en lugares públicos. Pero para la máxima seguridad durante los viajes, usted necesita una cerradura física portátil y un sistema de seguridad en software dentro del equipo. Cuando se activa, el Laptop Alarm (syfer.nl) sonará un alarma fuerte si alguien desenchufa su cordón eléctrico, mueve su ratón, o trata de apagar su computadora.

Para complementar el sistema de seguridad, pruebe Yawcam (www.yawcam.com), una aplicación gratuita que convierte una Webcam portátil en una cámara de seguridad con detección de movimientos capaz de cargar fotos de los ladrones potenciales al servidor de FTP que usted prefiera. Por último, consiga la herramienta gratuita LaptopLock (www.thelaptoplock.com), que se concentra en la recuperación y en seguridad adicional para las portátiles robadas. Con LaptopLock usted puede borrar archivos, cifrar datos y registrar la dirección IP de su portátil robada, todo remotamente.

Bloquee automáticamente su computadora cuando parta y desbloquéela cuando regrese: BtProx (btprox.sourceforge.n) es una aplicación gratuita que supervisa la proximidad de su computadora (portátil o equipo de escritorio) a su teléfono móvil u otro dispositivo Bluetooth y bloquea la computadora cuando el teléfono sale del área de protección. Cuando usted se aparta de su portátil con su teléfono móvil en su bolsillo, por ejemplo, la computadora se bloquea automáticamente, protegiendo así el contenido de los curiosos. Además, usted puede hacer que BtProx abra cualquier aplicación en el momento en que bloquea el equipo, lo que significa que podrá bloquear automáticamente la PC y encender el sistema de seguridad de la portátil cuando se aleje de la máquina.

Remita mensajes IM a su teléfono móvil: Los mensajes instantáneos pueden parecer como un agujero negro en la productividad, pero en algunas oficinas es la manera más rápida y más fácil de comunicarse con los compañeros de trabajo. Usted incluso puede responder a los IM con mensajes de texto, lo que significa que podrá mantener la misma conversación por medio de su teléfono que usando su cliente de mensajes instantáneos. Para activar esa función para AIM en la Web, vaya a la página de IM Forwarding de America Online (mobile.aol.com/aolproducts/imforwarding), pulse el vínculo Administrar su configuración móvil y llene el formulario (para hacerlo tendrá que entrar con su nombre y contraseña).

Use su teléfono móvil como un punto caliente de Internet: ¿No puede conseguir el tipo de navegación que quiere con su navegador móvil, aunque ha pagado por un plan de datos de alta velocidad? Conecte el plan de datos de su teléfono móvil a su portátil para tener una conexión de Internet dondequiera que su teléfono móvil reciba una señal. PdaNet (junefabrics.com) convierte cualquier teléfono iPhone, de Windows Mobile, o de Palm OS en un enrutador inalámbrico; si tiene un modelo de Nokia, la solución será el Joiku-Spot (joikushop.com/fonspot). Utilizar su conexión de datos disminuirá considerablemente la duración de la batería de su teléfono, pero es una bendición tenerla cuando la necesita.

Mejore su correo de voz: El correo visual de voz (introducido por el iPhone) permite a los usuarios ver quién dejó un correo de voz y escuchar los mensajes individuales a petición. El servicio gratuito de la Web, YouMail (www.youmail.com) mejora el correo de voz de su teléfono móvil, pues añade a cualquier teléfono el correo visual de voz, filtros para el correo de voz y saludos específicos a la llamada. Incluso envía correo de voz a la bandeja de entrada de su correo electrónico, lo que hace más fácil archivar o compartir un correo de voz.

Envíe mensajes SMS de grupo: Ya sea para organizar una noche de ocio con los amigos o para enviar un mensaje a todos los miembros del equipo de softball de la compañía con el fin de comunicarles un cambio en el programa de juego, los mensajes de grupo son una manera excelente de enviar información a muchas personas con rapidez. Las listas de correo electrónico y los árboles de teléfonos también dan resultado, pero los teléfonos móviles son la manera más rápida y eficaz de diseminar el mensaje. Desafortunadamente, llenar el enorme campo 'Para:' con todos los nombres existentes en su lista de contactos es tedioso y lento. El servicio Tatango (tatango.com), patrocinado por publicidad, remedia este problema al permitir que usted se comunique con todos los miembros de un grupo de personas predeterminado remitiendo un solo mensaje de texto. El proceso es simple: inscríbase, construya su lista de contactos y disfrute de un servicio conveniente de mensajes SMS de grupo.

Identifique esa canción: Una manera de sacarse una canción de la cabeza es escucharla nuevamente de principio a fin (aunque con “da da da da da I’m lovin’ it” esto no parece dar resultado); pero repetir una canción puede ser difícil cuando usted no sabe el nombre de la misma. Es posible abrir Google, escribir unas cuantas palabras de la letra que recuerda y esperar por una identificación positiva; pero el servicio de teléfono 411-SONG (www.411song.com) utiliza un método más científico. La próxima vez que oiga una canción que no conoce, simplemente llame al 866/411-SONG y pegue el teléfono a la radio durante 15 segundos. 411-SONG identificará la canción y le enviará un mensaje de texto con la información de la canción y un vínculo para comprarla. El servicio cuesta 99 centavos por cada canción identificada correctamente, así que si planea consultarlo frecuentemente, el plan ilimitado (por US$3,99 mensuales) pudiera tener más sentido para usted.

Compruebe el saldo de su cuenta bancaria con un mensaje de texto: Usted está de juerga y no quiere que la diversión se acabe, pero no está seguro si tiene suficiente dinero en su cuenta de cheques para cubrir otra ronda. ¿Qué puede hacer? Despache enseguida un mensaje de texto a Quicken Beam (quickenbeam.intuit.com), un nuevo servicio del productor de software para finanzas personales Quicken. Una vez que se haya inscrito, Quicken chequea regularmente su saldo de cuenta; así cuando usted envía un mensaje de texto a BAL 636363, recibirá instantáneamente una respuesta con su balance actual.

Ahorre el costo de una llamada al 411: Cuando necesite información local por teléfono móvil, 411 es una de las maneras más rápidas de obtenerla. Pero el servicio tradicional de 411 le cobra por cada consulta. Para una alternativa, pruebe GOOG-411 (www.google.com/goog411), un servicio de 411 gratuito del gigante de la búsqueda Google. Simplemente llame al 800/GOOG -411, siga las indicaciones de voz del servicio automatizado y deje que el programa de reconocimiento de voz le informe sin tener que pagar nada.

Sugerencia: Diga “Text message” o “Map it” al final de su llamada para que el sistema le envíe más detalles directamente a su teléfono.

Lleve con usted el mapa del metro: Cuando usted viaja en el metro, necesita saber las opciones de ruta que tiene. iSubwayMaps (isubwaymaps.com) ofrece mapas gratuitos de 22 ciudades del mundo, de manera que usted pueda planear su ruta en muchos lugares. Los mapas que hay en el sitio de la Web están optimizados para los iPods y los iPhones, pero cada mapa es en realidad una foto, por lo cual debe funcionar en cualquier dispositivo móvil que pueda mostrar imágenes.

Compre en Amazon por SMS: Usted es miembro de Amazon Prime, tiene una extensa lista de cosas que desea comprar en Amazon y el repartidor le conoce ya por su nombre y apellido. Admítalo: Usted es un adicto a Amazon. Entonces, ¿cómo sobrevivirá cuando esté lejos de una conexión de Internet? Visite TextBuyIt Amazon (payments.amazon.com). Este servicio gratuito de Amazon le permite encontrar y comprar artículos en Amazon por medio de mensajes de texto. Para usarlo, envíe por texto una palabra clave a 'AMAZON' (262966). TextBuyIt Amazon contestará instantáneamente con una lista de resultados y usted puede enviar texto a la compañía para identificar lo que desea comprar. Después, Amazon le llamará por teléfono para confirmar los detalles de su servicio. Es rápido, fácil y debe satisfacer sus necesidades de compra en línea hasta que pueda conectarse a la Web.
Manténgase en contacto con su blog favorito por medio de SMS: La fuentes de contenido RSS (Really Simple Syndication) son un sueño hecho realidad para quienes tiene la obsesión de refrescar los sitios, pero un lector de noticias no le servirá de mucho si usted está lejos de su PC. La herramienta gratuita Pingie (pingie.com) crea alertas SMS para cualquier fuente de contenido RSS; así, dondequiera que usted esté, recibirá una alerta SMS prácticamente en el instante en que su sitio favorito se actualice.

Vaya directamente al correo de voz con SlyDial: Quizá a usted le queda suficiente tiempo entre reuniones para enviar un mensaje rápido de texto, pero no tanto como para escribirlo. O quizá simplemente quiere evitar tener que hablar con la persona al otro extremo de la línea. Pero, de cualquier manera, ¿no sería conveniente poder llegar directamente al correo de voz? El sitio SlyDial (slydial.com) le permite hacer esto precisamente, evitando así las conversaciones formales y enviándole directamente al correo de voz de la persona que llama. La persona no sabrá que usted llamó hasta que su grabación aparezca en la bandeja de entrada y usted habrá dejado un mensaje rápido con un máximo de eficiencia. Si desea ver otras estrategias inteligentes de tecnología como ésta, lea mi artículo “Doce trucos astutos para la Web que le ponen en control de la situación”.

Encuéntrese instantáneamente en un mapa de Google: Cuando usted necesita direcciones rápidas o sugerencias para un buen lugar donde comer, por lo general tiene que abrir Google Maps, escribir manualmente su dirección actual y buscar lo que necesita. En vez de seguir este proceso, instale la extensión Geode Firefox(www.pcwla.com/buscar/09027401), la extensión Greasemonkey (www.greasespot.net) y el guión de Google Maps y Geode Greasemonkey(www.pcwla.com/buscar/09027402). Hecho esto, la próxima vez que visite Google Maps verá un nuevo vínculo Current Position [Posición actual] junto a la caja de búsqueda que le localizará instantáneamente en un mapa usando el software de ubicación de Wi-Fi. Y cuando aparezca Firefox 3.1, no necesitará usar la extensión de Geode.

Deja tu comentario