viernes, 8 de julio de 2011

Campus Party México contará con 60 mil asistentes

0 comentarios
 
http://www.milenio.com/media/28da/e5b5e58851a1e5221be326ceb23c28da_int470.jpg

Ciudad de México • La tercera edición de Campus Party México contará con la asistencia de más de 60 mil personas y generará más de 500 horas de contenido de cultura digital, permitiendo impulsar la educación y los negocios.

En conferencia Grupo Telefónica y la Secretaría de Economía presentaron la edición 2011 de la mayor fiesta digital a nivel mundial, en la que participan amantes de la tecnología de diversas nacionalidades, géneros y edades, bautizados como “campuseros”.

Los asistentes al evento, que se realizará del 18 al 24 de julio en Expo Bancomer Santa Fe, podrán disfrutar de lo mejor del ocio e innovación digital en áreas como la ciencia, cultura y juegos.

Durante Campus Party México se presentará el programa #somethingbetter, que busca implementar un mejor uso de la tecnología a beneficio de la humanidad, además los “campuseros” probarán la red LTE (Long Term Evolution) experimentando la próxima generación de tecnología de acceso a banda ancha móvil.
“Una vez más Campus Party es el punto de encuentro de emprendedores que durante 7 días, crearan y desarrollaran redes profesionales y personales”, comentó Eduardo de la Vega, Presidente de Campus Party México.

Cabe destacar que el gobierno federal participará con más de 15 organismos dentro de la tercera edición de Campus Party. El secretario de Economía, Bruno Ferrari, resaltó que el gobierno celebra que se realicen este tipo de eventos.

Campus Party México brindará una oportunidad de acercamiento, educación y desarrollo hacia la juventud y hacia los emprendedores que buscan oportunidades de promoción y apoyo para sus ideas.
La fiesta campusera contará con la presencia de diversas personalidades, entre ellas destaca Sir Tim Berners-Lee, considerado el padre de la www (world wide web) y Al Gore, premio Nobel de la Paz y una de los principales impulsores del Internet Libre.

Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica para México y Centroamérica, destacó que el staff técnico de Telefónica, conformado por más de 150 personas, montará un “cerebro digital” denominado “OVNI”, el cual equivale en infraestructura a uno de los centros de computo de la empresa que soportan los servicios comerciales y de red de la compañía.

“El OVNI será el centro neurálgico digital de Campus Party 2011 powered by Movistar, y es en donde se integrarán y distribuirán todos los servicios de comunicación de voz y datos de los usuarios alojados en el recinto”.

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1f0be4d9e23a53caf2e89d68de79ba4b

Deja tu comentario