viernes, 8 de julio de 2011

Sony deja de fabricar el Minidisc Walkman

0 comentarios
 
http://www.itespresso.es/wp-content/uploads/logos/100505_sony_logo-185x139.jpg
Un año después de dejar de fabricar el walkman, tenía sentido que Sony tomase este siguiente paso y dejase fabricar un dispositivo que tuvo mucho menos éxito: el Minidisc Walkman o lo que es lo mismo, el reproductor portátil de minidiscs. ¿La razón? Una muy sencilla y evidente: la falta de demanda.

Así, diecinueve años después de haber empezado a fabricarlo, el Minidisc Walkman desaparecerá, aunque hacía ya años que sus usuarios se habían mudado a las versiones más actuales de reproductores de música portátiles con la revolución del mp3 y los iPods.

Aunque en Europa este dispositivo no estuvo nunca demasiado extendido, sí lo estuvo en Japón, donde en los 90 fue bastante demandado por ser más pequeño y manejable que el walkman de cassettes o el discman. No obstante, tras la llegada del iPod en 2001 la demanda cayó en picado.

En la actualidad quedaba tan solo un modelo, el MZ-RH1, que según anunció Sony y recoge The Wall Street Journal, desaparecerá en Europa el mes que viene, en Japón en septiembre y del resto de Asia en octubre. No obstante, Sony seguirá vendiendo grabadoras de voz con minidisc, por lo que el formato no desaparecerá del todo.

Fuente: http://www.itespresso.es/sony-deja-de-fabricar-el-minidisc-walkman-51838.html

Deja tu comentario