viernes, 8 de julio de 2011

Con el LG Optimus 3D en nuestras manos

0 comentarios
 
http://www.servicioexclusivo.com.mx/lg_logo.jpg

LG lanzará un teléfono 3D, pero los gráficos son un tanto limitados. Hace poco tuvimos la oportunidad de ver a detalle el novedoso smartphone de LG que despliega imágenes en tercera dimensión sin necesidad de utilizar lentes especiales. Los resultados son llamativos, pero no es exactamente 3D.

Uno de los smartphones más esperados de este año es el LG Optimus 3D, que desde el pasado Mobile World Congress fue mostrado por el fabricante. Este dispositivo tiene una gran pantalla de 4.3 pulgadas, un procesador de doble núcleo y el sistema operativo Android 2.3. Su característica más innovadora son sus gráficos en tercera dimensión, que en efecto son llamativos, pero en realidad no muestra 3D como tal.

Probamos el teléfono y de cierta forma nos decepcionó

El 3D cada vez es más común, ya está presente en televisores y cámaras, pero ciertamente no es una tecnología popular, todavía. Sin embargo, paulatinamente avanza y se vuelve sinónimo de innovación tecnológica.
LG lo sabe y por ello ha creado su smartphone LG Optimus 3D. Pudimos ver a detalle sus capacidades y no es precisamente el 3D que podríamos ver en un televisor. Las imágenes no saltan de la pantalla, su aspecto es un poco extraño y las imágenes se despliegan de forma granulosa. Además, para apreciar bien los gráficos tenías que estar justo enfrente de la pantalla, desde otros ángulos no se veía correctamente.

Se nota el cambio y las imágenes son llamativas, pero no creas que verás imágenes de gran calidad. El punto fuerte de este smartphone es que puedes crear tu propio contenido 3D gracias a su doble cámara de 5 megapíxeles y puedes subirlo a YouTube en 3D. Asimismo, gracias a su puerto HDMI podrás ver tus videos directamente en tu televisor, aunque sólo podrán visualizarlo correctamente los que posean una TV que despliegue este tipo de contenido.

Algo que notamos es que en ocasiones el teléfono se “congelaba”, en especial cuando accedía a la galería y menú en tercera dimensión (porque LG desarrolló un llamativo menú 3D para algunas funciones del smartphone). Cabe aclarar que el teléfono que nos fue mostrado era un teléfono de demostración. Lo más probable es que la versión final no presente este problema (esperamos).

El teléfono será lanzado en México el próximo septiembre con un precio entre los 10 y 12 mil pesos, se nos informó. Sin duda es una novedad, y sus gráficos son aceptables, pero como siempre, será una tecnología que en el camino se irá perfeccionando.


Fuente: http://www.pcworld.com.mx/Articulos/13499.htm

Deja tu comentario