lunes, 4 de julio de 2011

Capacitan a monjas en redes sociales e Internet

0 comentarios
 
http://www.unipegue.com/2010/images/stories/monja_internet.jpg
La universidad de los Legionarios de Cristo ofrece un curso dirigido a las religiosas para capacitarlas en el uso de las tecnologías digitales, para su vida personal o su labor pastoral.
Ciudad del Vaticano • La universidad de los Legionarios de Cristo en Roma, el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, inició hoy un entrenamiento dirigido a monjas católicas en tecnologías digitales, el uso de Internet y las redes sociales.

Según informó Carlo Climati, responsable de prensa de esa casa de estudios, el curso titulado “La religiosa en la época digital” fue convocado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas del Ateneo y se extenderá hasta el próximo 13 de julio.

Explicó que el objetivo es ofrecer una visión de amplio rango sobre la persona consagrada y su modo de interactuar con los medios de comunicación.

“La era digital, en la cual estamos viviendo, puede presentar algunos riesgos ligados a un uso no correcto de las nuevas tecnologías. Pero también es una época de grandes oportunidades de diálogo, de apertura, de conocimiento de culturas y mundos diversos”, dijo.

“El Internet y las redes sociales no deben dar miedo. Es perfectamente posible, para una monja, conocer las oportunidades y afrontar los peligros de los nuevos medios, analizándolos con un criterio evangélico y de consagración”, agregó.

Según los organizadores, el curso está dirigido a todas las religiosas que desean profundizar el uso de los medios de comunicación para su vida personal o su labor pastoral.

Añadieron que el seminario podría ser útil para los superiores y las formadoras que tienen necesidad de criterios claros en la formación sobre las nuevas tecnologías al interior de las propias comunidades.

Las conferencias, que serán dictadas por psiquiatras, teólogos, psicólogos y periodistas, abordarán temas como “psicología y medios masivos”, “uso de los medios en la vida consagrada”, “la juventud en la era digital” o “manipulación y medios informativos”.

Cerrará el curso la monja holandesa Elvira Maria De Witt, quien desde hace muchos años trabaja en la pastoral de los jóvenes y la cual ofrecerá el testimonio de sus experiencias positivas.

Fuente

Deja tu comentario