jueves, 7 de julio de 2011

Fuera secretos en Google, perfiles serán públicos

0 comentarios
 
http://www.eluniversal.com.mx/img/2011/07/Com/nota_perfiles_070711.jpg

Los perfiles que tienen los usuarios de los productos de Google (por ejemplo Gmail) serán públicos después del 31 de julio, según informó la compañía. 

En el sitio http://profiles.google.com, los usuarios de los servicios de Google pueden acceder mediante su nombre de usuario y contraseña, y confirmar qué tipo de información tienen disponible.
En los perfiles puedes colocar información como nombre y teléfono, así como imágenes y links a sitios web personales.

Aunque hasta ahora había sido posible categorizar esa información como pública o privada, a partir del 31 de julio Google sólo permitirá tener perfiles públicos.

Según informó la compañía, el cambio busca favorecer que las personas puedan encontrarse y conectarse mediante Internet, algo que los perfiles privados no permiten.

Las personas que tengan un perfil privado tienen la opción de hacerlo público hasta el 31 de julio. En caso de que llegue ese día y no se haya hecho el cambio, Google asegura que eliminará el perfil.
El gigante de Mountain View señaló que, en la actualidad, la gran mayoría de los perfiles de Google son públicos.

'Tenga presenta que su nombre completo y sexo es la única información que se publicará en su perfil público. Usted será capaz de editar o remover cualquier otra información que no quiera compartir', dijo la empresa.
Aunque no se brindaron números oficiales sobre cuántas cuentas de Google existen, sí se sabe que hay unos 150 millones de cuentas en Gmail.com.

Fuente

Deja tu comentario