jueves, 7 de julio de 2011

Chrome le quita mercado al Internet Explorer

0 comentarios
 

http://eleconomista.com.mx/files/imagecache/nota_completa/Chrome_ok.jpg
El navegador Chrome, de Google, continúa quitándole usuarios al Internet Explorer, de Microsoft.
Se trata de los datos del StatCounter que calculan que para junio de este año, Chrome logró captar a 20.6% de usuarios de Internet (mundial).

<!-- You may change the values of width and height above to resize the chart -->
Source: StatCounter Global Stats - Browser Market Share
Este navegador fue lanzado por Google en el 2008, por lo que se le considera el más joven del mercado, y también, el que más rápido ha crecido en número de usuarios: todavía hace un año tenía sólo 9% del mercado.

El Internet Explorer de Microsoft, que data desde 1999, sigue siendo el más utilizado, con 43.5% del mercado. Sin embargo, éste navegador todavía un año antes tenía 52% y hace dos, tenía 60.1%.
El segundo navegador más utilizado es el Firefox, creado por la comunidad Mozilla en el 2004. Según StatCounter tiene 28.6% del mercado, una cifra que habla de su estabilidad a lo largo de los años (su penetración suele fluctuar en 30%).

El navegador Safari de Apple, creado en el 2003 cuenta con 5%.
En tanto que el Opera creado por Opera Software en 1993 (es el más antiguo), poco conocido por muchos pero muy popular en la región nórdica por sobrevivir a los grandes cambios de la industria, tiene 1.7%.
Hay que considerar que este tipo de estadísticas suelen ser imprecisas, por lo que los expertos sólo las toman en cuenta para darse una idea de cómo se van posicionando las marcas, pero sus resultados podrían variar.

Fuente

Deja tu comentario