viernes, 8 de julio de 2011

Hallan fallas de seguridad en los iPhones e iPads

0 comentarios
 
http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/266x200/601/600247.jpg

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (08/JUL/2011).- Una nueva falla de seguridad ha sido descubierta en los iPhone, iPad e iPod Touch de Apple Inc., despertando temores sobre la vulnerabilidad de esos aparatos electrónicos a los ataques de los piratas cibernéticos.

Se detectaron imperfecciones en el software que rige esos aparatos después que un organismo alemán de seguridad advirtiera que los delincuentes podrían usarlos para extraer ilegalmente información confidencial.

Apple, la mayor empresa tecnológica del mundo en cuanto a valor de mercado, anunció el jueves que está trabajando en corregir esas fallas en una actualización de software que será distribuida en breve para actualizar los aparatos.

Gracias a esos fallos, un hacker puede colocar sigilosamente un software especial en los aparatos al engañar a su propietario para que haga click en un archivo PDF infectado. La Oficina Federal para Seguridad Informática consideró los fallos "debilidades críticas" del sistema operativo iOS de Apple.

Los aparatos conectados a la internet siguen siendo menos vulnerables a los ataques que los computadores personales, pero podrían llegar a ser un objetivo muy atractivo para los hackers debido a la información confidencial que almacenan sobre cuentas bancarias, correos electrónicos, calendarios, contactos y otros datos.

Constantemente se descubren debilidades en los programas de software, pero esta última es especialmente alarmante porque esas deficiencias ya están siendo explotadas.

Fuente: http://www.informador.com.mx/tecnologia/2011/305561/6/hallan-fallas-de-seguridad-en-los-iphones-e-ipads.htm

Deja tu comentario