lunes, 4 de julio de 2011

Kodak - Novedad de Kodak

0 comentarios
 
http://www.cnnexpansion.com/media/2011/07/04/kodak.jpg
Kodak renovó muy tarde su negocio. Debía cambiarse de análogo a digital o recordar con nostalgia sus épocas de gloria.

Cuando finalmente Kodak entró al negocio de la fotografía digital en 2004, pensó que vendería 20,000 millones de dólares para 2010, sin embargo, en 2009, sólo alcanzó 7,600 mdd en ventas.
El costo del cambio le costó 3,400 mdd en cerrar fábricas anticuadas y la eliminación de 37,000 puestos de trabajo.

Kodak encontró mucha competencia y tuvo que echar mano de sus patentes, ya que su ex CEO, Dan Carp, inició el licenciamiento de sus tecnologías en 2001. Sin embargo, al interior de la firma hay voces que claman que no se puede vivir solamente de patentes.

La tecnología de Kodak es usada en casi el 90% de las cámaras digitales en el mercado. Desde 2008, Kodak ha recibido casi 2,000 millones de dólares en cuotas por concesiones y regalías.
Las patentes han llevado a la firma a entablar demandas contra Apple y RIM, fabricante de Blackberry, por el uso de su tecnología. Aunque se ve difícil que las autoridades fallen a favor de Kodak, de lograr una victoria, la firma de fotografía ganaría 1,000 mdd.

Fuente

Deja tu comentario