sábado, 2 de julio de 2011

Mapa interactivo que te muestra el cambio climático

0 comentarios
 
Mapa interactivo que te muestra el cambio climáticoLa semana pasada escribimos sobre un sitio web que te permite ver el cambio climático en California, Estados Unidos, que se llama Cal-Adapt.

Sin embargo, solamente era útil para los habitantes y visitantes de ese estado. Ahora hay un mapa interactivo del Union of Concerned Scientists que te muestra los efectos del calentamiento global en todo el mundo. El mapa te demuestra las consecuencias del cambio climático que ya existen y que pueden suceder en el futuro.
Hay cinco aspectos diferentes en los que puedes ver los efectos del calentamiento global: gente, agua dulce, océanos, ecosistemas y temperatura. El efecto en la gente se relaciona con su salud, comida, agua y economía. La mayor parte de la información disponible es sobre los Estados Unidos y Europa, porque los científicos hicieron más investigación en estas regiones.

Un ejemplo de lo que el calentamiento global hizo en Bolivia es: "La metrópolis boliviana de rápido crecimiento, El Alto-La Paz, depende de los glaciares andinos para el suministro de agua. Debido a la desaparición del glaciar Chacaltaya en 2009, y la reducción de otros glaciares, la falta de acceso al agua ya ha provocado protestas ciudadanas."

El propósito del sitio web es: "compartir la evidencia que demuestra que el calentamiento global ya está en marcha y que afecta nuestro mundo físico y biológico; hacer hincapié en que este es un problema con consecuencias en todo el mundo; y motivar a los espectadores a tomar medidas, mostrando cómo los lugares que conocen y aman están en riesgo de sufrir cambios irreversibles."

Fuente

Deja tu comentario