domingo, 3 de julio de 2011

MySpace será vendido por 35 millones de dólares

0 comentarios
 
http://notio.com.ar/adjuntos/imagenes/000/048/0000048423.jpg
MySpace, alguna vez la red social más popular del Internet, hasta que le arrebató la corona Facebook, será vendida por 35 millones de dólares, un monto muy pequeño cuando se toma en cuenta que Rupert Murdoch y su News Corporation pagaron 580 millones de dólares en el 2005 por la misma página, en ese entonces mucho más cotizada. Hace tan solo seis meses, Murdoch esperaba poder vender MySpace por 100 millonesl.

Los interesados en comprar la red social son el fondo de inversión Golden Gate Capital y la compañía publicitaria Specific Media, que cuenta con el cantante Justin Timberlake entre sus inversores.

En mayo, se registraron solo 30,8 millones de usuarios en MySpace, una caída de 6,3% en un solo mes, fiel reflejo del momento negativo que está atravezando la red social, que no pudo hacerle frente a la competencia, pese a renovarse en los últimos años y aparecer como vidriera para nuevas bandas musicales, entre otras iniciativas y sucesos.

Ya en febrero, el consejero delegado de News Corporation, Chase Carey, había sugerido que la red social debería venderse, y fue ahí cuando empezaron a surgir algunas propuestas. Será la tercera vez que MySpace cambia de manos, aunque, de venderse la página, Murdoch seguiría vinculado, ya que tomaría 10% del capital en Specific Media, según el acuerdo que sería pactado.

Otro punto del acuerdo, más negro que el anterior, tiene que ver con quienes trabajan para MySpace: la venta del sitio exigiría el despido de la mitad de sus 500 empleados, entre ellos Mike Jones, el consejero delegado.

Fuentes: Los Angeles Business y El País

Deja tu comentario