martes, 5 de julio de 2011

Netflix desembarca en América Latina

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La empresa líder en películas on line de los EEUU anunció que expandirá su negocio en la región. Esta es su segunda incursión internacional tras iniciar operaciones en Canadá, el año pasado

Crédito foto: AFP


Netflix, que transmite programas de televisión y películas y que se caracteriza por usar sobres rojos para el envío de DVD por correo en Estados Unidos, dijo el martes que los suscriptores en México, Centro América, Sudamérica y el Caribe podrán tener acceso a contenido en español, portugués o inglés para fin de este año.

El anuncio, que ya había trascendido a la prensa a partir de conversaciones preliminares que había tenido la compañía con posibles proveedores, se hizo realidad.

Netflix revolucionó en los EEUU el negocio del cine y el alquiler de películas. Su éxito es una de las razones de la bancarrota de la cadena Blockbuster, por citar un ejemplo. Cuenta con 27 millones de usuarios y cotiza en la bolsa de Nueva York desde hace tres años. La noticia de la expansión latinoamericana disparó un 5% el valor de sus títulos. Google, Yahoo y Microsoft no ocultan su interés en adquirir Netflix.

En América Latina, la competencia es mayormente de firmas que ofrecen el streaming de películas o series de manera ilegal o gracias a vacíos legales que dejan las legislaciones locales. Otros intentos dentro de la ley fueron fuertemente cuestionados por los proveedores del servicio de televisión por cable.

Netflix anunció que los programas difundidos en América Latina y las Antillas estarán disponibles "en español, en portugués y en inglés según la preferencia" de los internautas.

Netflix comenzó en 2007 con la difusión de películas y series de TV en internet sin descargas, una actividad cada vez más usada por los internautas. Los usuarios tienen la posibilidad suscribirse a un plan "todo internet" sin recibir las películas en un soporte físico, como antes. Con esta opción desembarcará en América Latina. El envío por sobre del DVD, por ahora, se circunscribe a los EEUU.

El director ejecutivo y fundador de la compañía, Reed Hastings, anunció a principios de junio que este servicio estará disponible -en el segundo semestre- en otros lugares más allá de Estados Unidos y Canadá. "En los próximos dos años, tenemos que ir país por país, por todo en el mundo", agregó durante una conferencia de prensa en California.

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