martes, 5 de julio de 2011

Palacio de Tlalnepantla ahorrará energía eléctrica

0 comentarios
 
http://www.eluniversal.com.mx/img/2011/07/Est/panelessolares_fn.jpg

Instalan 80 paneles solares, con lo que al año se ahorrará cerca de 1.8 mdp anuales y 80% del gasto de energía eléctrica.

En el palacio municipal de Tlalnepantla fueron instalados 80 paneles solares, con lo que al año se ahorrará cerca de 1.8 millones de pesos anuales y 80% del gasto de energía eléctrica. 

Desiderio Torres, director municipal de medio ambiente, explicó que esta tecnología de sistemas fotovoltaicos tuvo un costo de dos millones cien mil pesos, su vida útil al cien por ciento es de 30 años y por 20 años más trabaja al 80%.

Señaló que este sistema genera, vía solar, la energía suficiente para que el inmueble sólo consuma el 20% de la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que los paneles solares se encargarán de suministrar el otro 80%, lo que permite aprovechar el nivel de irradiación solar, que supera las seis horas diarias en promedio.
Puntualizó que con poco más de 16 kilowatts instalados en el techo del Palacio Municipal, a través de 80 paneles, se produce en promedio poco más de 150 mil watts (150kw) por día, por lo que el municipio ahorrará hasta cerca de 1.8 millones de pesos anualmente

Además, precisó que esto permitirá dejar de emitir a la atmósfera 1 millón 340 mil kilos de gases de efecto invernadero, ya que el sistema fotovoltaico trabajará a toda su potencia de 09:00 a 18:00 horas.
Cabe destacar que los paneles solares son dispositivos semiconductores de estado sólido y de alta eficiencia, que convierten los rayos del sol y la luz del día en electricidad.

Los módulos fotovoltaicos instalados en Palacio Municipal, cumplen con todas las certificaciones de carácter internacional: el Código Eléctrico Europeo, la Normativa Eléctrica de Japón y Estados Unidos.
El director de medio ambiente aseguró que el mantenimiento es prácticamente nulo, sólo se requiere limpieza en promedio 6 veces por año, utilizando sólo agua.

Este mismo sistema ya fue instalado, también en los planteles escolares `Justo Sierra` en el fraccionamiento Los Pirules e `Ignacio Quiroz Gutiérrez` en la colonia La Romana.

Fuente

Deja tu comentario