viernes, 1 de julio de 2011

Una red social para "lindos" fue hackeada por los "feos"

0 comentarios
 
http://www.lacapital.com.ar/export/sites/diariolacapital/canales/tecno/imagenes/2011/06/22/La-red-social-para-bonitos-hackeada-por-Shrek-3.jpg_869080375.jpgUn virus permitió que miles de usuarios fueran admitidos en un espacio web que requiere que la estética de los aspirantes sea aprobada por los administradores. La venganza de los feos.

Una vez que las redes sociales comenzaron a saborear las mieles del éxito con Facebook y Twitter a la cabeza; han surgido en la web una serie de espacios de interacción ideados para grupos recortados, los cuales reúnen usuarios que comparten gustos, hobbies o determinada característica particular. Desde sitios que agrupan a mascotas que buscan pareja, otros insólitos como aquel que aglutina solamente a hombres de bigote, y también algunos que prometen ser espacios exclusivos para gente bonita.

En esta viña aparece Bautifulpeople.com, una web de citas que cuenta con una restricción específica para poder formar parte de él: ser bonito. Cuanto menos ante los ojos de los administradores y de la comunidad interna, encargados de decidir si la fotografía que el aspirante envía es digna de ser parte de la red social. Uno de los lemas del sitio es ''conoce gente verdaderamente bella que luce igual en foto que en la vida real''.

Según afirma BBC, el sitio cuenta con 700 mil miembros dispersados en distintos países del mundo. Además, la cifra de expulsados desde su creación hace diez años asciende a más de 5 millones de aspirantes, los cuales fueron rechazados por el voto de los usuarios registrados.

La fresca noticia de la cual se hace eco la Web es que el mencionado site fue hackeado por un programa intruso que, irónicamente, lleva por nombre Shrek, el personaje de DreamWorks que enaltece otro tipo de belleza aparte de la exterior. En términos concretos, este virus permitió que más de 30 mil internautas pudieran ingresar al sitio sin haber sido admitidos por los responsables, quienes pronto salieron al ruedo para disculparse ante sus bonitos usuarios y expulsar a los ''feos''.

Los administradores, también irónicos, respondieron: ''Lamentamos que toda esa gente haya sido admitida erróneamente y sobre todo que creyeran, por un corto tiempo, que eran hermosos. Debe haber sido muy incómodo, pero es mejor tener un pedacito de cierlo que no haberlo probado nunca''.

El origen del virus Shrek aún no fue detectado, aunque se desliza que el responsable puede haber sido un ex-empleado de la firma. Sea quien fuere, definitivamente se trata de un Robin Hood de los menos bonitos, o acaso un justiciero social que ha decidido jugarle una broma a los responsables de un sitio cuya belleza tampoco está determinada.

Deja tu comentario