sábado, 2 de julio de 2011

Wii Play Motion: Nintendo invita al movimiento

0 comentarios
 
http://www.lacapital.com.ar/export/sites/diariolacapital/canales/tecno/imagenes/2011/06/29/Review-Wii-Play-Motion-I.jpg_545498200.jpgEl sedentarismo ya no es una característica que identifique a los jugadores de videogames. Hoy transitamos a paso firme la era del pleno movimiento gracias a consolas como Wii, la propuesta de Nintendo que ha revolucionado el entretenimiento digital y que ha establecido una tendencia ahora afianzada en este segmento: jugar, no solamente con los dedos pulsando los botones de un joystick, sino con todo el cuerpo.

En este campo específico de la industria gamer, aparece una entrega que Nintendo of America (NOA) ha facilitado a esta publicación, para que nosotros también seamos parte del movimiento. Se trata de un paquete que incluye una docena de títulos que amplían nuestra biblioteca gamer, con la adición de un mando para sumar a nuestros periféricos. Veamos qué tiene para ofrecernos ''Wii Play Motion''.

Los doce juegos comparten una característica destacable: en sus entornos, ellos obsequian novedosas funciones a los mandos los cuales, según el juego y el movimiento realizado, se transforman en el timón de un velero, en un paraguas luchando contra el viento, en un palo para ahuyentar insectos en una huerta, en un buscador de pistas o en una soga que debe ser desenroscada bajo el agua. A su vez estas formas invitan a que los jugadores lleven al máximo su creatividad, cuando los mandos se tornan en mucho más que una extensión del cuerpo.

Algunos de los títulos son ''Wind Runner'', que propone carretas de regatas; ''Veggie Guardin'', para proteger un campo de cosechas; ''Spooky Search'', una entrega con fantasmas y misterio; y ''Teeter Targets'', un juego con pelotas que requiere extrema precisión y equilibrio.

La diversión multijugador es otro de los fuertes de ''Wii Play Motion'', que propone entretenimiento de hasta cuatro usuarios en simultáneo. Este aspecto lo tranforma en una propuesta ideal para jugar en familia y con amigos, y en una alternativa divertida para reuniones o para levantar el ánimo en una fiesta. En esta línea, la docena de posibilidades con las diversas alternativas propias de cada una de ellas, presentan opciones para jugadores de diferentes edades y experiencias con los mandos en mano.

Movimiento, creatividad, nuevas perspectivas para los mandos... Ingredientes de una receta ideada por Nintendo y que nosotros hemos podido saborear.


Fuente

Deja tu comentario