lunes, 4 de julio de 2011

A la espera de la anunciada respuesta de Facebook a Google +

0 comentarios
 
http://www.abc.es/Media/201107/04/google--478x270.jpg

Poco después del lanzamiento de Google +, la red social del buscador, Facebook aseguró que el miércoles 6 haría un anuncio “impresionante”. Ya se han enviado las invitaciones para el evento a los principales medios americanos, por lo que han salido los primeros rumores: una aplicación nativa para iPad, integración con Spotify o una herramienta de vídeo-chat son algunos de los que más suenan.

La semana pasada, Google puso en marcha Google +, un movimiento que atacaba la hegemonía de Facebook en el mercado de las redes sociales, aunque ambas tienen sus diferencias. Tal vez para calmar un poco la expectación desatada, Mark Zuckerberg anunció la presentación de algo “impresionante” para esta semana.

Casi inmediatamente comenzaron a surgir los rumores respecto al anuncio. Uno de los primeros fue el de una posible aplicación para iPad. Facebook no cuenta con una aplicación nativa para tabletas, por lo que se espera el lanzamiento de una app que aproveche las características de estos dispositivos.

Este rumor cobró más fuerza cuando en TechCrunch aseguraron que TouchPad, la tableta de Hewlett-Packard, tendría una aplicación desarrollada por Facebook. Sin embargo, la red social desmintió esta noticia poco después y explicó que la app había sido creada por HP utilizando la plataforma de Facebook.

Hagan sus apuestas

En cualquier caso, son varios los medios que apuestan por esta novedad, como Business Insider. Otros, como el New York Times, ya apostaban por esta posibilidad antes de que Zuckerberg anunciase el evento de esta semana.

Otro rumor que también surgió antes del anuncio del fundador de Facebook es el de una integración con Spotify en Estados Unidos. Ahora, según Cnet, ambas partes podrían haber llegado a un acuerdo.
De todos modos, aunque este no sea el anuncio anticipado por Facebook, es bastante probable que se termine llegando a un acuerdo, ya que ambas compañías están en contacto y tienen una buena relación.
Por último, también ha cobrado fuerza el rumor de una posible herramienta de vídeo-chat. Esta función, explican en TechCrunch, utilizaría herramientas de Skype y funcionaría directamente en el navegador, aunque también incluiría “un componente de escritorio”.

El servicio de VoIP fue adquirido recientemente por Microsoft, por lo que un acuerdo entre ambas compañías podría tener sentido si las empresas buscan competir con Google.

De todos modos, hay muchos otros rumores que van desde una televisión social a una herramienta para compartir fotografías, pasando por una posible integración con Netflix. Y Facebook podría anunciar una de estas novedades, varias o sorprender a todos los usuarios con algo nuevo.

Deja tu comentario