sábado, 2 de julio de 2011

PES 2011 3D: Fútbol en otra dimensión

0 comentarios
 
http://www.lacapital.com.ar/export/sites/diariolacapital/canales/tecno/imagenes/2011/06/14/Pro-Evolution-Soccer-2011-en-3D-III.jpg_1398818830.jpgPro Evolution Soccer, una franquicia con más de quince años de historia y éxitos en el segmento de videojuegos destinados a los seguidores del fútbol, ensaya un paso hacia el mundo en tres dimensiones al presentar una versión especialmente adaptada a las características de Nintendo 3DS, la consola portátil de la firma japonesa que despliega imágenes con profundidad, sin la necesidad de utilizar gafas especiales.

Nintendo of America (NOA) ha provisto ''PES 2011 3D'' a esta publicación; nosotros hemos puesto manos sobre el juego que presenta en su portada al astro Lionel Messi, recientemente galardonado como el mejor jugador del mundo. Un buen augurio, incluso antes de abrir la caja.

Fiel a su esencia, la versión en 3D de PES 2011 también ofrece una experiencia realista dentro del campo de juego. En esta línea, las representaciones digitales de los deportistas emulan la fisonomía y el estilo de los jugadores profesionales. Con licencias oficiales, también brinda la posibilidad de escoger entre sesenta combinados nacionales y ciento setenta clubes del mundo, además de poder diagramar equipos personalizados.

La faceta tridimensional del título expresa su potencia, sobre todo, cuando se ensayan pases largos y se juega con las alternativas de enfoque y se experimenta las distintas opciones de cámara hasta encontrar la que mejor se adapte al gusto particular. Entre ellas aparece una que sumerje a los usuarios dentro del campo de juego, al ofrecer la perspectiva de visión del jugador que tiene la pelota en sus pies.

Vale recordar que mediante el regulador especial -el cual se encuentra a un lado de la consola- es posible regular el nivel de 3D, incluso desactivarlo para jugar en las tradicionales dos dimensiones. Por supuesto, también se aprovecha otra de las características físicas de Nintendo 3DS: su pantalla inferior es el espacio donde puedes establecer la estrategia de juego y visualizar la posición de los jugadores en el terreno.

Un aspecto destacado que hemos podido disfrutar a la hora de jugar al PES 2011 para Nintendo 3DS es su sonido, también enfocado en el realismo: los cantos de los aficionados nos sumergen en la atmósfera deportiva, e incluso el título cuenta con comentarios jugada por jugada, para aquellos que gusten vivir la experiencia emulando una transmición televisiva.

Un buena noticia para los usuarios de distintas edades, experiencias y habilidades, es que PES 2011 3D cuenta con cinco niveles de dificultad, desde principiantes a ''jugadores top''. En adición, es posible disfrutar de partidas uno contra uno a través de la conexión wireless de la consola.

En resumen, esta versión del popular PES adaptado a las bondades de Nintendo 3DS arroja buenos resultados al conjugar sus clásicas características y añadiendo la asombrosa profundidad de la consola. Buenas imágenes, pero no solamente aquello.

Fuente

Deja tu comentario