lunes, 23 de marzo de 2015

GO: El nuevo lenguaje de programación de Google

2 comentarios
 
Google no deja de sorprendernos. Mientras esperamos el lanzamiento de su sistema operativo, nos enteramos que ha puesto a punto y liberado un nuevo lenguaje de programación. Al igual que sus otros productos, el nuevo Go es libre y gratuito. Los voceros de la compañía aseguran que programar aplicaciones con este lenguaje será “productivo, rápido y divertido”.



La compañía dice que Go es experimental, y que combina el rendimiento y las prestaciones de seguridad asociados al uso de un lenguaje compilado como es C++ con la velocidad de un lenguaje dinámico como Python. La mascota oficial de Go es Gordon.


Dado que han pasado 10 años en los que no se ha creado un nuevo leguaje de programación, Google considera que es el momento de dar el gran salto pues, según ellos mismos afirmaron en una conferencia de presentación, el mundo de la web y la computación ha cambiado dramáticamente en esos últimos años, pero los lenguajes de programación no han evolucionado al mismo ritmo.
Sin embargo Google no solamente pretende el diseñar un lenguaje de programación que sea bastante eficiente, sino que desea que este lenguaje sea usado masivamente por miles de desarrolladores en la creación de aplicación web y de software a nivel mundial.

Actualmente el lenguaje de programación de Google, Go, solo se encuentra disponible para los sistemas operativos Mac OS X y GNU/Linux en la mayoría de sus distribuciones, siendo posible instalarlo en nuestro equipo siguiendo las instrucciones que se indican en la documentación; mientras tanto los desarrolladores que usan Windows tendrán que esperar un poco más para poder programar bajo este nuevo lenguaje.

Su principal característica es la velocidad, tanto al compilar como al ejecutar el código. He aquí un pequeño ejemplo con el típico “Hello World”
package main
import “fmt”
func main() { fmt.Printf(“Hola Mundo\n”)
}
Podéis saber más en el tutorial de la página oficial de Go donde también podréis instalarlo.


Aqui Google detalla en una presentación donde se exponen algunas características de este nuevo lenguaje GO.


Y acá un pequeño video promocional sobre "Go" presentado por Russ Cox.

2 Responses so far.

  1. parece un lenguaje orientado a objetos...

    buen post amigos

  2. cuando este para windows te digo :P jaja

Deja tu comentario