Tener una buena estrategia de mercado en redes sociales, es decir, con objetivos bien definidos, permite posicionar la marca, ampliar la cartera de clientes, y tener información clave sobre la aceptación de los productos u observar las reacciones sobre próximos lanzamientos.
Armando Arriaga, director de la consultora Raia, comenta que las redes sociales son una buena oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) empiecen a posicionar sus productos en el mercado, ya que no se necesita mucha inversión -en tanto que abrir un Facebook o un Twitter es gratis- y pueden llegar rápido a su target o mercado objetivo.
Precisa que la elección de una red social depende del nicho de mercado al cual se quiera dirigir la empresa, lo que quiere comunicar y cómo desea hacerlo; "Facebook es una comunidad, mientras que Twitter son micropublicaciones".
Pese a que las redes sociales pueden ser aprovechadas por las empresas como canales alternativos de comercialización o como espacios publicitarios, tan sólo tres de cada 10 compañías en México cuentan con un Facebook, estima Arriaga.
Desapego a la tecnología, miedo al robo de ideas y desconocimiento son algunas de las razones por las que las organizaciones se resisten a acceder a las redes sociales, explica el directivo de Raia, firma que ofrece consultoría para posicionamiento en buscadores y campañas en redes sociales.
martes, 17 de mayo de 2011
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