A pesar de que muchos se habían elegrado por los cambios en las leyes de los países bajos para regular la neutralidad de la red, en Dinamarca ahora se tiene la noticia de que se propone acabar con el anonimato en internet.
El motivo dado por las autoridades es luchar contra el terrorismo.
La idea es que la policía o el servicio de inteligencia de la policía, con los datos de conexiones de red abierta será capaz de investigar el terrorismo con más eficacia que cuando se está conectado a una red abierta.
Dicho de otro modo, lo que quiere la policía de Dinamarca es que los proveedores de acceso vayan a dar acceso a los usuarios éstos tengan que ser identificados de algún modo y lógicamente, tendrían que guardar registro de los usuarios y entregarlo a la policía en caso de que fuese necesario.
La llegada de un sistema como se significaría decir adiós al derecho a la privacidad y el secreto de las comunicaciones, dando la bienvenida a un sistema que podría ser usado con mucho más formas que no van en beneficio de los usuarios.
Tener mayor control de lo que sucede en Internet claro que podría hacer que la lucha con el terrorismo fuese más eficaz, pero si nos ponemos en ese plan, no salgamos de casa a toda cosa para evitar que un atracador nos asalte.
Fuente
viernes, 24 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)