viernes, 24 de junio de 2011

Redes sociales impulsan a empresas

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http://www.consultor-seo.com/wp-content/uploads/2010/09/marketing_redes_sociales.jpg El año pasado se advirtió un crecimiento en las empresas mexicanas que usan redes sociales, blogs, microblogs y foros para captar nuevos clientes, el cual ha aumentado considerablemente este año, de acuerdo con una nueva encuesta realizada por Regus.

El año pasado la encuesta reveló que 50% de las empresas mexicanas habían aumentado con éxito la cantidad de nuevos clientes a través de actividades empresariales relacionadas con las redes sociales, incrementándose en el 2011 esta cifra a 55% gracias a que ahora las redes son comúnmente buscadas por los negocios para comunicarse con sus clientes actuales y crear un vínculo de confianza entre ellos.

Sin duda alguna esto comprueba que internet, además de ser una vía de entretenimiento y comunicación es ya una herramienta primordial que brinda competitividad e innovación en los negocios.
A su vez, las actividades en las redes sociales sufrieron una transformación total y pasaron de ser algo interesante para convertirse en una necesidad, ahora 84% de empresas en México y el 74% hablando mundialmente coinciden en afirmar que sin las actividades de éstas las estrategias de mercadotecnia no serían exitosas. Observamos que gracias a Facebook los negocios a nivel global y local en nuestro país han aumentado hasta un 7% la captación de nuevos clientes.

Además no podemos olvidar a Twitter: 52% de las empresas globales y 60% en México, lo utilizan para fidelizar a sus clientes actuales, comunicarse con ellos y mantenerlos informados. Y para finalizar, 56% de las empresas mexicanas alientan a sus empleados a utilizar redes sociales como el ya famoso LinkedIn.
¿Sabías también que 38% de las empresas destinan hasta un 20% del presupuesto de mercadotecnia a las actividades empresariales relacionadas con las redes sociales?

A medida que las empresas emergen de la crisis, reconsideran progresivamente sus prácticas de trabajo anteriores a la recesión y se inclinan por estrategias más flexibles y competitivas. Desde la logística de la distribución y suministro hasta las prácticas laborales más eficaces, el cómputo sobre la nube, el aumento del uso de las comunicaciones por video y el trabajo móvil, ningún área del negocio deja de ser tomada en cuenta.

Especialmente en México, donde la población con acceso a internet creció 21% entre 2010 y 2011, cada vez más empresas están aprovechando este canal para aumentar la lealtad de sus clientes y como una exitosa herramienta de captación.

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